25 septiembre 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El secretario de Gobernación, Santiago Creel, rechazó que la orden de aprehensión y juicio penal en contra del líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, enturbie la discusión del gobierno federal con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la reforma energética.
Reconoció que con ese partido hay apertura y disposición al diálogo en cuanto al tema y señaló que la reunión de ayer con el tricolor fue de diagnóstico, en donde el gobierno federal insiste en que las reformas a los artículos 27 y 28 deben darse para permitir la entrada de capital privado al sector energético.
"Cada partido deberá de tomar su propia decisión, cada legislador tendrá que decidir responsablemente sobre un planteamiento que fue hecho por expertos que han trabajado en la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", señaló.
Creel negó que el Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen) busque a Romero, luego de que se libró una orden de aprehensión contra líder petrolero.