En respuesta a nuevas acusaciones del secretario Roger Rivera, el gobierno cubano negó estar desarrollando un programa de armas biológicas y emplazó otra vez a EU a probar sus afirmaciones.
06 octubre 2003
La Habana, (Notimex).- Cuba emplazó hoy a Estados Unidos a "presentar la más mínima prueba" de que fabrique armas biológicas, como denunció el secretario estadunidense de Estado Asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roger Noriega.
"Noriega vuelve a mentir para tratar de vincular a Cuba con el bioterrorismo", indicó este lunes una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores que atribuyó la acusación de Noriega al intento de justificar "acciones subversivas" contra la isla.
El funcionario estadunidense testificó ante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, donde indicó que La Habana está desarrollando un programa limitado de armas biológicas.
El principal responsable de la política hacía la región señaló que Washington velará por el estricto cumplimiento del embargo estadunidense, incluyendo mantener las restricciones de viaje y presiones a empresarios extranjeros que inviertan en Cuba.
La declaración de la Cancillería, publicada en el diario Granma, asegura que Noriega se ha convertido en "el principal vocero de la política anticubana y artífice también de la injerencia contra Venezuela", pero sus declaraciones "no nos causan el menor temor".
"Cuba rechaza y denuncia los planes de la administración de Estados Unidos dirigidos a complacer a la extrema derecha cubano- americana que arrecia su chantaje a medida que se acercan las elecciones de 2004", dijo el texto de la Cancillería.
También "emplaza a la administración estadunidense a demostrar que no miente y presentar la más mínima prueba que sustente sus mendaces afirmaciones sobre la fabricación de armas biológicas por nuestro país".