El propietario del expendio de cerveza y minisúper “Danny”, ubicado a espaldas de la Preparatoria Diurna y un costado de la Escuela de Ciencias Forestales, Félix Flores Torres, indicó que nunca intervino con los dirigentes estudiantiles para que solicitaran que se negara la patente para vender cerveza, vinos y licores a un nuevo Oxxo en la misma zona, además que señaló que no se opone a que se le autorice el permiso a ese negocio.
Lo anterior se desprende del trabajo periodístico que llevó a cabo El Siglo de Durango, como consecuencia de que los dirigentes estudiantiles de la Preparatoria Diurna, Ciencias Forestales y de la Escuela de Matemáticas en dos ocasiones acudieron a la Presidencia Municipal, para solicitar al Alcalde y a los regidores que el Oxxo recién instalado no tuviera venta de cerveza.
Los integrantes del Ayuntamiento hicieron caso y no concedieron la patente, no obstante que en la zona funciona el minisúper “Danny”, propiedad de Félix Flores, por lo que al ser cuestionados los estudiantes sobre este lugar, dijeron que no había problema con él, ya que abría por la tarde.
El declarante indicó que esto se prestó a un malentendido, ya que se especula que él fue quien impulsó a los dirigentes estudiantiles para que pidieran a las autoridades municipales que no se diera el permiso al Oxxo, cosa que es completamente falsa.
Declaró que él nunca se ha opuesto a la apertura del negocio y menos que éste venda cerveza, ya que si bien es cierto representará competencia para él y podrían disminuir sus ventas, no significa que haya influenciado a los estudiantes.
Indicó que tiene 11 años trabajando en ese lugar, siendo él mismo quien acudió a buscar al Director de la Preparatoria Diurna y a los dirigentes estudiantiles, exteriorizando que no le interesaba como clientela el estudiantado, ya que esto le podría generar problemas. De esta manera se fue recorriendo el horario para abrir el negocio, ya que anteriormente lo hacía a las 09:00 horas, posteriormente a las 11:00 y en la actualidad se abre después de las 14:00 horas, dando tiempo para que los alumnos salgan de clases y se retiren a sus casas.
Reconoció que la cadena de minisúper ha realizado inversiones importantes en la ciudad de Durango, lo cual es positivo porque ha generado empleos, además que hay que reconocer que sus establecimientos le dan un toque de modernidad a la ciudad, por lo que no existe ninguna intención de su parte de oponerse a que se dé el permiso para vender cerveza, vinos y licores, ya que a final de cuenta él ya tiene su clientela bien definida, que ha logrado mantener a lo largo de los 11 años de trabajar en ese lugar.