Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Niega el Alcalde haya 300 juicios laborales

Torreón, Coah.- El alcalde Guillermo Anaya Llamas declaró ayer que “el que acusa debe probar’’ y aseguró que su administración es la menos demandada legal y laboralmente como resultado de que no se cometieron injusticias y a la gente que dejó de trabajar en la Presidencia Municipal, se le liquidó conforme a la Ley.

No a manera de respuesta sino de aclaración, Guillermo Anaya Llamas explicó que únicamente son 7 las demandas promovidas y en representación de 16 personas las que tiene el abogado Fernando Rangel de León.

Sostuvo que la gente que salió por renuncia voluntaria o que se le dio de baja, se le cubrió lo que la ley demanda y no fue por consignas “revanchistas’’ u otros criterios sino porque “eso se hace al inicio de cada administración y la gente por iniciativa propia pide su baja mediante algún tipo de negociación ‘’.

Ni la Presidencia Municipal es una empresa, pero tampoco se tiene a la gente a la fuerza y en el caso de las demandas o juicios laborales presentadas en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, siguen su curso conforme a los tiempos legales.

Informó que fueron 311 las bajas que se registraron por diversas causas y en contraparte, se contrató en vez de ese número, únicamente a 293 personas.

Según Anaya Llamas, es importante tomar en cuenta los esfuerzos que se hacen para “bajarle a los gastos de la nómina y a otros servicios en los que anteriormente se derrochaban recursos como es la gasolina y la telefonía celular o los gastos de representación’’.

Dijo desconocer el por qué de los señalamientos del abogado Fernando Rangel de León, sin embargo, expuso que su administración y la Dirección Jurídica están abiertas para cualquier tipo de información al respecto.

CUADRO DE ANTECEDENTES .

En el primer mes de la administración municipal se logró un ahorro de Un millón de pesos en lo que hace a nómina.

Lo anterior, luego de que se puso en marcha un programa de adelgazamiento de la planta laboral y de ahorro en los gastos generales.

Como resultado de esto, también se tuvo un recorte importante en el gasto de teléfonos celulares, contabilizado en 100 mil pesos.

En el mismo lapso se economizó en gastos de gasolina, la cantidad de 400 mil pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24832

elsiglo.mx