SUN-AEE
México, D.F.- En el Partido Acción Nacional (PAN) no hay ninguna “desbandada”, aclaró el coordinador panista en la Cámara de Diputados, Alejandro Zapata Perogordo, al preguntarle sobre la amenaza de renuncia de varios de sus legisladores.
Durante la sesión de ayer, el legislador fue abordado sobre la inconformidad dentro de su partido relacionada con las designaciones a las candidaturas a presidentes municipales a las que aspiraban varios diputados federales.
Dijo que las inconformidades se dan en todos los partidos y que el PAN no es la excepción, sin embargo descartó que las amenazas de sus legisladores con renunciar, pongan en entredicho la unidad de su partido o de su fracción parlamentaria.
Acusó que las declaraciones del diputado Fernando Pérez Noriega, quien dijera que dentro del PAN hay inconformidad, fueron mal interpretadas y “editorializadas”, pero de nueva cuenta Pérez Noriega insistió en que así es, que existen desacuerdos dentro del blanquiazul.
El diputado panista precisó: “No dije que habría desbandada, pero es cierto que existe inconformidad en la militancia por las decisiones en algunas entidades federativas como el estado de México, Jalisco o el Distrito Federal”.
Sobre las posibles renuncias de Javier Chico Goerne, Ramón Paniagua Jiménez, José María Anaya y Juan Mandujano Ramírez, además de la renuncia al PAN de José Bañales Castro, el diputado señaló que cada uno tendrá que evaluar su propia decisión.