SALTILLO, Coah.- El gobernador del estado, Enrique Martínez y Martínez, negó que la revisión de la nómina de la carrera magisterial, que llevan a cabo las secretarías de Contraloría y de Finanzas, sea una agresión de su gobierno en contra del magisterio del SNTE en Coahuila.
“No es agresión, no es agresión. ¿Ustedes cómo lo ven? El hecho de que estemos regularizando, no es agresión”, expresó enfático el mandatario.
El gobernador fue cuestionado sobre el trabajo de revisión que realiza su gobierno, de la nómina del sector educativo, motivado por las denuncias anónimas que en la prensa han realizado maestros inconformes con que algunos de sus compañeros y parientes de funcionarios, reciban las prestaciones de la carrera magisterial sin tener derecho a ello, según sus propias declaraciones.
P.-El 54 por ciento del presupuesto va a la Educación, es obvio que... -(El gobernador interrumpió la pregunta)-.
R.-“Así es, ¿O cómo la ven ustedes? O nos quedamos sin decir nada... Por eso, eso es lo que yo comenté hace un momento con mis amigos de los medios de comunicación. Por eso muchas veces no se normalizan las cosas, no se regularizan, porque no hay el respaldo para que esto salga en forma positiva. No se trata de hacerle daño a nadie, se trata de que nos hagamos bien todos”, respondió.
P.- ¿La secretaria de la Contraloría (Inés Garza) es la que esta investigando esto, pero hay dos hermanas (de ella) que están en carrera magisterial... ?-
R.- También es... el hecho de que la secretaria tenga a su cargo la investigación, no excluye a que si hay familiares que tengan algún problema y que estén en forma irregular, también es parejo.
Esta pregunta se le planteó al gobernador, porque entre otra de las denuncias anónimas a la prensa se dio a conocer que dos hermanas de la contralora Inés Garza Orta, estarían cobrando la carrera magisterial, sin cumplir con los requisitos que se establecen para gozar de este estímulo.
NO HABRA INICIATIVA, HASTA NO AGOTAR DISCUSIÓN
Por otro lado, Martínez y Martínez, con relación al proyecto de la Ley de Datos Personales, dijo que “no habrá ninguna iniciativa hasta en tanto no queden superados los puntos que están a discusión”.
Lamentó que su discusión se haya prestado a que se externaran “diversos tipos de comentarios”, aunque no precisó a que se refería con esto.