SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- El Presidente Vicente Fox negó ayer que su administración se asuste con la nueva Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, porque ese ordenamiento será un arma contra la corrupción y ayudará a transformar la forma de gobernar en México.
Ante los principales representantes de los organismos financieros internacionales y del Secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, el Mandatario aseguró que ya hay pleno acceso a la información en México.
“Por supuesto que no nos asusta esa responsabilidad como Gobierno. Todo lo contrario: damos la más amplia bienvenida a esta nueva ley”, aseveró en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
“Sabemos que habrá de transformar la manera de gobernar en el nuestro País. No sólo en lo que hace este Gobierno, sino lo que habrán de hacer los Gobiernos del futuro”, indicó.
Además calificó a la nueva ley como un paso paradigmático en la corresponsabilidad del Gobierno para impulsar el desarrollo nacional.
Comentó que se trata de un parteaguas, porque garantiza a todos los mexicanos el acceso a la información del quehacer gubernamental.
Incluso reivindicó el hecho de que este marco jurídico es resultado de una iniciativa del Poder Ejecutivo, aprobada después por el Congreso.
“Es el gran instrumento para erradicar la corrupción. Es un instrumento para que los mexicanos y las mexicanas se aseguren de que cuentan con un Gobierno honesto, transparente, eficaz y que da resultados”, expresó.