SUN-AEE
México, D.F.- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elba Esther Gordillo, negó su salida de esa fuerza política o piense crear otro grupo, pero que si la quieren sacar “les va a costar”.
En un discurso pronunciado en el evento que le organizaron mujeres del Movimiento Territorial priista en el Distrito Federal para entregarle un reconocimiento a su trayectoria política, insistió en que no cree que la puedan sacar del PRI, como algunos han advertido.
“No me voy a salir del PRI, aunque quieran sacarme no creo que puedan”, aseveró.
Gordillo aseguró que está en el Revolucionario Institucional por convicción, por ser el único partido que le ofrece opciones.
“Estoy en el PRI porque es el partido impulsor de la democracia en este país; el PRI impulsó la creación del Instituto Federal Electoral, aún en riesgo de perder la Presidencia de la República”, abundó.
La secretaria general del PRI elogió en el evento con mujeres la labor de Beatriz Paredes, María de los Ángeles Moreno y Dulce María Sauri, a quienes calificó como priistas ejemplares.
Antes, dijo en entrevista que la posición pacifista de México se ha mantenido firme ante los intentos de otras naciones porque el país dé su voto a favor de la guerra en el consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
Gordillo destacó que la firmeza del Gobierno Federal en esta decisión debe ser apoyada por todos los mexicanos.