EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El director jurídico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera Ruelas, dijo que el Municipio es respetuoso de los fallos que emitan las autoridades en cumplimiento a sus facultades constitucionales, “pero en lo que no estamos de acuerdo es que si hay una resolución que ahora vino a convalidar el nuevo decreto expropiatorio que emitió el Gobierno del Estado, se opongan a ello”.
Añadió que ese veredicto permitiría la operación continua y sin problema de la planta tratadora, pero admitió que los representantes legales de Agropecuaria Estratto, S.A. de C.V., pueden inconformarse en forma legal con la resolución y es muy válido.
Aclaró que no existe ninguna actitud triunfalista del Ayuntamiento, dado que el único interés es que este pleito, por oficio legal lo gane el pueblo de Gómez Palacio. La magnitud de la obra de la planta tratadora de aguas residuales, beneficia a la ciudadanía en general y como consecuencia trae erradicar la proliferación de enfermedades infecciosas y la contaminación de los mantos acuíferos.
Por otro lado, expuso que es una obligación legal de todos los Ayuntamientos contar con sus plantas tratadoras, “afortunadamente en la Región Lagunera, la de Gómez Palacio fue la primera en operar, porque las de Torreón y Lerdo han pasado por muchos problemas”.
En relación a la información que da a conocer el apoderado de Agropecuaria Estratto, S.A. de C.V., dijo que exclusivamente están hablando de la resolución que les fue notificada por el Juez Primero de Distrito el día 25 de noviembre de este año.
Al resolverse la Repetición del Acto Reclamado, -que según Natera Ruelas fue la esencia de la inconformidad por parte de la empresa quejosa-, el Juez resolvió declararlo infundado, por lo que notificó que a los apoderados de la empresa agropecuaria no tiene porque extrañarles nada, dado que el Ayuntamiento siempre ha sido respetuoso de la legalidad.
“En el caso de nosotros, no nos interesa por un ego personal que el asunto se haya enderezado a favor del Ayuntamiento; sin embargo, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien diga la última palabra en este litigio, que se ha prolongado casi dos años”.
La administración se termina en agosto del próximo año y el beneficio de la colectividad por esa obra va a ser por siempre, la planta tratadora no es en beneficio de lo Herrera o de la Presidenta, sino de la colectividad, puntualizó.