Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Niega PAN ser refugio de priistas inconformes

Notimex

México, DF.- El Partido Acción Nacional (PAN) abre sus puertas para los ciudadanos de recta intención, pero no anda a la caza ni a la pepena” de las inconformidades de otras fuerzas políticas, porque no se trata de “aceptar a cualquier cosa”.

Así lo informó ayer en rueda de prensa, el dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, tras preguntarle si ese organismo político estaría dispuesto a aceptar personajes como Francisco Labastida, Isidro Pastor y Diódoro Carrasco.

Luego de que el PRI abrió sus puertas para que se vayan los inconformes, Bravo Mena aclaró que su partido aceptará las adhesiones siempre y cuando tengan claros los principios y valores que Acción Nacional siempre ha desarrollado.

Advirtió que el PAN no anda a la caza ni tratando de socavar la militancia de otros partidos políticos, aunque advirtió que hay organizaciones que sí lo hacen “pero nosotros no, nosotros actuamos de buena fe y tenemos las puertas abiertas para todos con los que con recta intención quieren venir a trabajar dentro de los principios de Acción Nacional.

Para que no haya confusiones, Bravo Mena reiteró una y otra vez que el PAN no anda buscando como le quita militantes a otros partidos y mucho menos “pepenando” las inconformidades para tratar de engrosar sus filas porque esta no es la técnica ni como ha logrado crecer Acción Nacional.

Bravo Mena rehuyó comentar sobre las divisiones que se viven al interior del PRI y argumentó que como norma de conducta no habrá de opinar ni calificar lo que ocurre en otros institutos políticos, ni mucho menos “meterme en la casa del vecino”.

Aseguró que esto es parte del respeto que se deben los partidos políticos ya que serán los propios militantes y los ciudadanos los que habrán de hacer el juicio y la calificación de lo que ocurra en cada una de las organizaciones políticas del país.

Refrendó la disposición del blanquiazul de contribuir para que las campañas no sean detonantes de un ambiente tenso.

“Nosotros desde la campaña aportaremos una actitud absolutamente constructiva, respetuosa, de debate y por supuesto sobre propuestas y no sobre aspectos que puedan estar lastimando a otras instituciones ya que serán los ciudadanos quienes juzguen”.

No obstante, contrastó la situación que se vive en el PRI con la del PAN, que en su opinión, éste cuenta con instituciones internas y métodos que les permiten ir a las campañas unidos.

Reconoció que el blanquiazul como todo partido grande tiene problemas, pero la diferencia es que saben procesarlos y no llegan a desgarraduras ni a quebrantamientos como los que se ven en otros partidos.

De esta manera, Bravo Mena se mostró satisfecho de que con la tradición y los procedimientos democráticos de su partido, los candidatos puedan salir al encuentro de los ciudadanos con gran tranquilidad y optimismo para transmitir su mensaje.

Puntualizó que el PAN no habrá de cerrar las puertas a nadie, “pero tenemos que ser cuidadosos que no sean solamente presiones del momento, por diferencias muy coyunturales y no por un convencimiento.

Nosotros queremos que adopten y abracen sus principios y valores de Acción Nacional, si es así, serán bienvenidos”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30361

elsiglo.mx