Notimex
Ciudad del Carmen, Camp.- La falta de energía eléctrica, provocado por problemas en las plantas generadoras de Yucatán, no afectaron las operaciones de las instalaciones petroleras en la zona de Campeche, así lo informó el jefe de relaciones públicas de la paraestatal, José Luis Alvarado Segovia.
El funcionario explicó que, sin embargo, las áreas administrativas de Petróleos Mexicanos correspondientes a las regiones suroeste y noroeste sí tuvieron problemas con el suministro de energía, no así las zonas estratégicas que tienen que ver con la operación, monitoreo y funcionamiento de las plataformas marinas.
Explicó que en el caso de las más de 180 plataformas marinas que se encuentran en la zona de Campeche, cada una de éstas posee generadores de energía eléctrica, por lo que no dependen del suministro que se registra en Mérida.
Asimismo, zonas estratégicas de las mismas en tierra cuentan con plantas de emergencia que fueron puestas en funcionamiento la mañana de ayer.
El funcionario abundó que en lo que corresponde a la planta de recompresión de gas y crudo, ubicado en la península de Atasta, ésta cuenta con sus propias plantas, por lo que la operación tampoco sufrió ningún contratiempo.
Por su parte, Alejandro Vicencio Franco, coordinador de atención ciudadana de la planta de nitrógeno Cantarell, manifestó que ésta, considerada la planta más grande del mundo, cuenta con sus propios generadores de energía, por lo que el suministro no se vio afectado.