Durango

Niega Ruiz Sura obstaculizar indemnización de Apparel

Faltan más de 500 ex trabajadores de indemnizar, quienes estarán incluidos en la próxima audiencia de remate, que se aplazó para el 29 de abril.

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juan Ruiz Sura, rechazó que obstaculice el proceso de indemnización de los ex trabajadores de Apparel, ya que se realiza de acuerdo a lo que establece el marco jurídico laboral vigente.

En el caso de los inconformes con el monto que se les entregó por concepto de indemnización, de los 14 iniciales, afirmó que ya se resolvió a 4 de ellos, y el resto se hará conforme se revise cada uno en lo particular. Argumentó que ello se realiza, pese a que prácticamente ya se agotó el dinero que se recaudó de la venta del bien inmueble de la maquiladora.

Aclaró que él en lo personal nunca ha visto el dinero recaudado ya que está en una empresa que se dedica a proteger este tipo de recursos y solamente se han expedido los cheques correspondientes para los mil 151 ex trabajadores de Apparel que demandaron la indemnización conforme a la ley.

También explicó que aún faltan más de 500 ex trabajadores de indemnizar, pero ellos estarán incluidos en la próxima audiencia de remate, que se aplazó para el 29 de abril, luego que en la primera llamada no hubo las notificaciones adecuadas a los acreedores. Se trata de subastar otros dos bienes inmuebles que tiene la maquiladora, uno ubicado por la carretera al aeropuerto y el otro en la Ciudad Industrial.

Dijo que a todos los ex trabajadores se les ha indemnizado conforme al salario y antigüedad que tenían, pero que en los casos de inconformidad pudiera tratarse de algunos errores de cálculo al momento de hacer el convenio, por lo que reiteró que serán analizados en lo particular cada uno.

En los 4 primeros que ya se resolvieron se detectó que se pagó una cantidad diferente a la que les correspondía, pero fue porque las cifras se cruzaron con otros: así se entregó cheque de 70 mil, a quien le deberían dar 18 mil pesos, por ejemplo.

Todo ello será resuelto conforme surjan las inconformidades, reiteró Juan Ruiz, quien dijo que eso se hará al regresar del periodo vacacional con motivo de la Semana Santa el próximo 21 de abril. Aunque en la Junta de Conciliación habrá guardias para atender los imprevistos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27531

elsiglo.mx