GÓMEZ PALACIO, DGO.- ?Yo no puedo modificar rutas a mi criterio, la ruta Santa Rosa-Chapala tiene establecido un recorrido que se tiene que respetar?, declaró Francisco Torres Larriva, sobre la problemática que prevalece en la colonia Fidel Velásquez provocada por la inconformidad de los vecinos por el paso de la línea referida por la calle Luz García de Campillo.
Torres Larriva comentó que en días pasados una comisión de vecinos, concesionarios de la ruta Santa Rosa-Chapala, encabezada por el regidor y secretario general de esta línea, Pedro Jáquez, así como los directivos de la escuela primaria Jesús Agustín Castro, sostuvieron una reunión en sus oficinas que duró tres horas y en las que no se llegó a ningún acuerdo.
?En concreto no quieren que entre la ruta ahí y quieren que se establezca en el lugar que ellos consideran sin tomar en cuenta que hay reglas; yo ya les expliqué que las rutas no operan así, que tienen una autorización de la Dirección de Transporte, no se pueden salir un metro?.
Cuando tuvo lugar la reubicación, ?fue un caso excepcional, pues fue el resultado de un accidente donde murió un niño, pero ahora resulta que los vecinos del fraccionamiento Chapala Oriente tampoco quieren la ruta y ahora el problema llegó hasta este punto?, dijo Torres Larriva.
Luego de explicar que las rutas no pueden invadir los límites establecidos para otras, expuso que el secretario general, Pedro Jáquez, les ha expuesto varias soluciones, ?como colocar bordos, una malla ciclónica, para que los niños puedan caminar con seguridad hacia una esquina donde estaría una patrulla de tránsito en forma permanente, pero no lo aceptan?.
Expuso que los inconformes han propuesto entre otras cosas, la construcción de una barda para que la colonia quede cercada para que no entren los camiones y que se dejara una puerta como si fuera aduana, ?pero no podemos actuar al criterio de los señores?.
Es una colonia que tiene una sola entrada, ?por tal razón se les propone que los camiones entren por atrás de la escuela y que solamente salgan por la calle Luz García de Campillo, pero tampoco aceptan?, expuso el subdirector de Transporte en el Estado.
?Los vecinos están en el plan de que no entre; Pedro Jáquez ha opinado que si los señores no quieren la ruta, entonces retiraría el servicio, pero luego se suscitaría una nueva problemática con las personas que sí necesitan de este medio de transporte?.
Piden solución
Víctor Jesús Aguado Meraz, representante de los vecinos de la colonia fraccionamiento Filadelfia, comentó que ayer sostuvieron una plática con la autoridad municipal; expuso que giraría una orden al subdirector de Transporte en el Estado, Francisco Torres Larriva, para que la problemática que ocasiona el paso de la ruta Santa Rosa-Chapala por una arteria de calle de esa unidad habitacional se solucione de inmediato.
Pero comentó que al entrevistarse con Torres Larriva, éste se mostró evasivo y argumentó que es un asunto que debe ser consensuado con el director de Transporte en el Estado, Ramón Guzmán Benavente, a quien le recomendó, ?debe enviar vía fax, un oficio explicándole la problemática?.
Expuso que los vecinos estaban trabajando para cumplir con ese requisito y que esperan recibir hoy una respuesta favorable, de lo contrario este día establecerían un bloqueo por las arterias principales de la colonia.