NOTIMEX
México, DF.- Un tribunal federal con sede en el Estado de México negó la protección de la justicia federal al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, a quien se le acusa de los delitos de peculado simple y peculado electoral.
Luego de revisar la resolución de un juzgado de distrito de primera instancia en materia de amparo, en la que también se le negó la protección de la justicia federal, el Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito determinó desechar la solicitud de amparo tramitada por Romero Deschamps.
Según el expediente 375/2003 que se encuentra radicado en el referido tribunal de segunda instancia, no procede la solicitud de protección solicitada por el dirigente sindical contra el juzgado primero de distrito “A” en materia penal del segundo circuito.
De esta forma, el acuerdo publicado el lunes pasado establece que “se confirma el auto recurrido. Se desecha la demanda de garantías” que interpuso la representante legal de Romero Deschamps, Odette Mobarak Vale, quien junto al litigante Juan Velázquez encabeza la defensa del indiciado.
El líder sindical además está bajo proceso en el juzgado XIII de distrito en materia de procesos penales federales con sede en el Distrito Federal acusado de los delitos de peculado simple y peculado electoral, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo acusó de triangular fondos a una de las campañas electorales del 2000.