El lateral del Cruz Azul, Víctor Gutiérrez, rechazó que sean esquiroles él y los otros jugadores que negociaron un nuevo contrato con la directiva del club para terminar el Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.
Cuestionado sobre los 11 elementos que optaron por separarse del plantel, Gutiérrez dijo que ellos tendrán sus razones y que los que se quedaron en el club están mentalizados para su próximo partido, ante Pumas de la UNAM.
De la propuesta que aceptaron para continuar en el equipo, Gutiérrez mencionó que no hay algún tope para alcanzar cierta cantidad de puntos, pero agregó que estos aspectos aún los tienen que definir con la directiva del equipo Cruz Azul.
De los motivos que lo llevaron a renegociar su situación con el club, sólo mencionó que a él le convino firmar un nuevo contrato y que ahora hay que asimilar este momento, disfrutar del juego y estar comprometidos con La Máquina y con ellos mismos para mostrar el hambre de triunfo que siempre ha caracterizado a la institución.
Asimismo, mencionó que el grupo de jugadores que se quedó deberá sacar el carácter para salir adelante en los compromisos del torneo local y en la Copa Libertadores, además de que deberán afrontar lo que resta de la campaña con madurez y responsabilidad.
En cuanto a los jugadores que abandonaron la institución, dijo que quedaban en buenos términos con ellos, que respetaban sus razones y agradeció que en su momento los cobijaron con su experiencia.