NOTIMEX
México, DF.- El juzgado primero de Distrito B en materia de Amparo Penal, con sede en la Ciudad de México, negó hoy el amparo al ex director del Registro Nacional de Vehículos (RENAVE), Ricardo Miguel Cavallo Decia, solicitado para contrarrestar la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de extraditarlo a España.
El recurso había sido interpuesto por el representante legal del ex militar argentino, antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara extraditar a Cavallo, sin embargo el Poder Judicial de la Federación consideró infundada esta solicitud.
Por este motivo, Cavallo Decia podría ser extraditado dentro de 48 horas, una vez que el juez de la causa, Alejandro Caballero Vertiz, del Reclusorio Preventivo Oriente, cumpla con el plazo para notificar a la Cancillería que el argentino puede ser entregado al gobierno de España.
La SRE, a su vez, deberá solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) que elementos de la Agencia Federal de Investigación trasladen a Cavallo del Reclusorio Preventivo Oriente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.