Durango

Niegan aumento salarial a regidores

Para el próximo año no se contempla ningún aumento salarial para los regidores, Síndico, Secretario y Alcalde, sostuvo ayer el síndico municipal, Ricardo López Pescador, al reiterar que el Presupuesto de Egresos 2004 será austero y sin dispendios.

El pasado miércoles en la mañana, en reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, se dio a conocer al pleno el proyecto de presupuesto municipal para el próximo año y que ascenderá a 615 millones 931 mil 803 pesos.

El funcionario municipal reiteró que no habrá aumento para los integrantes del Ayuntamiento porque van a seguir con las mismas percepciones que tienen actualmente, y que habrá ajustes en los programas de operación, funcionamiento y obra pública que seguirán siendo austeros.

López Pescador sostuvo que el presupuesto está apegado a la realidad de lo que el municipio va a tener económicamente el próximo año, por lo no habrá dispendios ni rienda suelta al uso de recursos.

?La mayor parte del presupuesto se está dedicando a la obra pública, a la asistencia social y a la atención de la demanda de la sociedad, y sobre todo a realizar ajustes en los gastos de operación de todas las dependencias?, dijo.

Explicó que la definición del presupuesto todavía está en debate al interior del Ayuntamiento, y que será la próxima semana cuando se defina cómo va quedar cada rubro y el presupuesto de cada dependencia.

Por otra parte, consideró que no hay elementos suficientes para afirmar que se va a cerrar el ejercicio fiscal 2003 con un déficit; abundó que la semana pasada apenas se aprobó la cuenta pública del quinto bimestre del año, y todavía falta la última y el cierre anual.

En este sentido, expresó que todavía no se puede hablar de cierre o precierres; de antemano, asentó que la Presidencia Municipal cumplirá responsablemente con sus trabajadores y sus proveedores.

Reiteró que el proyecto de Presupuesto de Egresos 2004 está en manos de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento para posteriormente ponerlo a consideración del pleno.

Respecto a las críticas del presupuesto de 2.5 millones de pesos que podría asignársele a la Sindicatura, detalló que no hay personal ni recursos adicionales, ?sólo lo súper necesario para salir adelante con todos los trabajos de la oficina.

Enfatizó que la Sindicatura está cerrando este ejercicio 2003 con cerca de dos millones de pesos, y que para el próximo año se contempla una asignación de 2.3 mdp, es decir, apenas el aumento del cinco por ciento que se espera de inflación en lo general.

De estos recursos, afirmó que el 80 por ciento va a pago de personal, y el otro 20 por ciento a servicios generales y a materiales de oficina. Indicó que se debe tomar en cuenta que no solamente es la oficina del Síndico, sino la de la Comisión de Hacienda, que es una de las que más asuntos atiende y, por ende, debe tener un cuerpo de Trabajo Social para investigar, realizar encuestas, entrevistas, visitas. ?Lo que tenemos es exceso de trabajo?, apuntó.

CONSIDERACIONES

Necesario reorientar presupuesto

El regidor del Partido del Trabajo, Federico Soto Rivas, consideró necesario reorientar el Presupuesto de Egresos 2004, porque hay aumentos altos en varias dependencias tal vez con fines político-electorales toda vez que el próximo año hay comicios locales.

Calificó de sospechoso que el presupuesto de la Sindicatura vaya de un millón y medio que tenía Pedro Ávila Nevárez a los 2.5 millones de pesos, según la propuesta que se presentó en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

También es de la opinión que el Instituto de la Juventud debe desaparecer porque no se conoce nada de su funcionamiento o de resultados, aunque sí tiene proyectado gastar 701 mil pesos.

Numeralia

615.9 mdp

asciende la propuesta de

proyecto de egresos 2004

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64541

elsiglo.mx