Durango

Niegan cambie formato de convención priista

Después de sufragar precandidatos están en libertad de retirarse

El presidente de la Comisión para los Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, Trinidad Ruiz León, informó que no habrá cambio de formato en la convención estatal del domingo próximo en que será electo el candidato del PRI a Gobernador del Estado.

Con relación a la permanencia o no en la convención de los delegados que asistan, Ruiz León aclaró que en ninguna parte de la convocatoria que reglamenta el proceso dice que deberán quedarse, por lo que después de sufragar tendrán libertad para retirarse.

Dijo que era importante que delegados provenientes de los municipios más apartados de la ciudad de Durango fueran los primeros que pudieran votar, y regresarse de inmediato a sus lugares de origen, ya que no tenía caso que esperaran al término de la convención.

Reiteró que la recomendación a los delegados que asistan a la convención es que una vez que voten, de así quererlo, se retiren, sobre todo los que tienen que recorrer varias horas para llegar a sus lugares de origen, pero tampoco nada ni nadie les impedirá que permanezcan en el interior.

Con relación a la exposición de los cuatro precandidatos, dijo que así lo establece la convocatoria, y que solamente restaría que mediante sorteo decidan entre ellos, con el aval de la Comisión, el lugar en que participarán.

Calificó de especulaciones y rumores las supuestas intimidaciones y hostigamiento a delegados. Explicó que un precandidato está en su derecho de buscar a quien votará, para tratar de convencerlo que lo haga a su favor, y eso no se puede considerar como un acoso malintencionado.

Inclusive, los delegados, para decidir su voto, deberán escuchar a los cuatro precandidatos y formarse una idea de lo que ofrece cada uno, para ver cuál es el que más conviene a la candidatura del PRI y a Durango. Y no se puede afirmar que sufran hostigamiento porque se les busque para explicarles las propuestas específicas.

En todo caso, ese sería uno de los costos de haber sido electo entre los mil 496 militantes que participará en la elección del abanderado tricolor, pero que hasta ayer no había denuncias formales de intimidación.

Informó que todavía queda la posibilidad de que en el seno de la reunión de la Comisión los representantes de los precandidatos hagan alguna propuesta con relación al tiempo de registro, o algunas otras situaciones de la convención, pero que no se podrá cambiar lo que establece la convocatoria.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64543

elsiglo.mx