Notimex
México, D.F.- El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales, Raymundo Reyes, negó la consignación contra Javier Moreno Valle, concesionario de CNI Canal 40, por supuesto de robo de señal, al considerar que no existe delito qué perseguir.
Ante ello, los miembros de Televisión Azteca señalaron que se encuentran profundamente indignados ante esa decisión, “ya que se trata de una denuncia de hechos comprobados y públicamente confesos ante los cuales no cabría la más mínima posibilidad de duda”.
De acuerdo con un comunicado de TV Azteca, su reclamo es legítimo, ya que fueron “despojados de 25 millones de dólares que se niegan a pagar. Fuimos despojados de la señal del Canal 40, que legítimamente teníamos y tenemos el derecho de operar”.
“Se nos está negando la opción de compra del 51 por ciento de las acciones que en derecho nos pertenecen. Por eso, reflexione, qué haría usted si le robaran su dinero?, cómo se sentiría si le sucediera lo mismo que a TV Azteca?”, preguntó.
Indicó que “no hay duda que TV Azteca es una empresa que tiene recursos económicos, que cuenta con un gran equipo de abogados. Tiene el enorme privilegio de comunicar y denunciar públicamente los atropellos y aún así, hoy se encuentra desprotegida”.
Por otra parte, será hasta el próximo lunes cuando la jueza Séptima de Distrito, Luz María Díaz Barriga, dé a conocer el nuevo monto de suspensión que le fijará a la Televisora del Valle de México.
Asimismo, la jueza tendrá que resolver si se concede la suspensión definitiva en contra del aseguramiento de las instalaciones de CNI, que se encuentran localizadas en el cerro del Chiquihuite.
Hace unos días, un Tribunal Colegiado en materia Administrativa señaló que la jueza debía fijar un nuevo monto de la sentencia fijada a CNI, ya que para fijarlo Díaz Barriga tomó en cuenta los contratos celebrados entre Moreno Valle y TV Azteca, cuando éstos no eran materia a analizar para conceder el amparo.