Conforme lo disponga la Dirección Municipal de Finanzas, el aguinaldo será pagado en tiempo y forma a todos los trabajadores administrativos y elementos de la corporación como cada año se viene haciendo, manifestó el director de Seguridad Pública, Juan Francisco Arroyo Herrera.
Lo anterior surgió a raíz de algunos cuestionamientos que agentes de tránsito y de la policía externaron al reportero de la fuente pues tenían razones fundadas de que se los fueran a dividir en dos partes que serían pagadas antes del día 15 de éste mes y en enero, o que les llegaría menos debido al presupuesto limitado con que cuenta el municipio.
Al respecto el funcionario informó que a pesar de que lo anterior le compete a Finanzas municipales, confía con que se cumpla en tiempo y forma, de igual manera con que el pago sea íntegro para los elementos, pues de momento la instancia mencionada no ha indicado nada al respecto.
Por otra parte, comentó que como cada temporada navideña se viene haciendo, a partir del día de hoy y hasta el siete de enero los permisos y las vacaciones de todos los agentes quedan suspendidas hasta pasando el operativo decembrino.
Explicó que los días extras que trabaje el personal serán cubiertos con días de descanso, una vez que al llegar la temporada baja, en enero-febrero, será de manera escalonada o cuando el trabajador lo solicite; claro que si se trata de una situación de emergencia se autorizará de inmediato.
Al indicarle sobre el recibimiento que tuvo la medida entre el personal policiaco y de vialidad, precisó que está por demás justificable, por el aumento de visitantes, movimientos de bancos y centros comerciales se desata la incursión de carteristas, paqueros, o embaucadores que en su mayoría vienen de fuera a realizar aquí sus fechorías.