Ricardo Garza Limón y Martín Gamboa Silva aseguran que la fractura interna de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Durango no se está reproduciendo de manera similar dentro del Comité de Festejos del 440 Aniversario de la Ciudad, a pesar de que en el trabajo de este organismo participen las mismas personas que se disputan el CCE.
El presidente del Comité de Festejos, Garza Limón, puntualizó que hasta el momento las diferencias entre los dos grupos empresariales que quieren el Consejo Coordinador no ha afectado en lo mínimo la cuestión de la feria anual de la ciudad de Durango. Pero acotó: “Si se llegara a presentar una situación de esa naturaleza, yo de ninguna manera lo permitiría”.
Para Gamboa Silva, líder de la Asociación Hotelera en el estado, no hay debates ni enfrentamientos en lo que respecta a la feria, pues aunque sí es difícil consensar las propuestas porque son entre 12 y 14 los integrantes del Comité, no se dan rivalidades ni diferencias grupales que tengan su origen en el pleito por el CCE.
Ricardo Garza, líder del referido comité organizador de los festejos de aniversario de este año, dejó claro que las diferencias de los grupos que buscan la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial y la organización de la feria son dos temas totalmente aparte.
“Nos enfrentamos” –dijo- “a una situación nacional en la que la tendencia de los visitantes a las ferias estatales, regionales y nacionales es a la baja. No será fácil, ante ese escenario, tratar de promover la participación y la asistencia de la gente. Pero por lo mismo privilegiamos la unidad y la democracia, incluso, para la toma de decisiones”.
Martín Gamboa, quien es parte del grupo de Eleazar Gamboa Silva en la búsqueda del CCE, negó que en la reunión de hace unos días con el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier se hayan ventilado ante él reclamos contra los empresarios del grupo de Paulino Córdova estrictamente por lo que concierne al comité organizador de la feria.