Miami (EEUU), (EFE).- Un juez estadounidense negó reducir el monto de la fianza fijada a una niñera peruana acusada de abuso infantil por presuntamente golpear a una bebé de cinco meses que estaba a su cuidado.
Claudia Muro, de 29 años, está detenida en una cárcel del condado de Broward, al norte de Miami (Florida) con una fianza de 150.000 dólares, y afronta cuatro cargos de abuso infantil.
El magistrado Elijah Williams denegó la solicitud de la abogado de Muro de reducir la fianza, tras observar un vídeo grabado por los padres de la menor, quienes sospechaban que Muro supuestamente maltrataba a la niña.
Williams calificó la grabación como suficientemente convincente para mantener la fianza y ordenó otra audiencia para el próximo 5 de noviembre.
De acuerdo con las investigaciones policiales, los padres de la menor colocaron una cámara escondida en la casa y en esas grabaciones aparece, cómo la niñera sacude y le pega a la niña.
La menor fue llevada al Hospital Regional Memorial de Hollywood después de que sus padres le descubrieran una mordedura en la mejilla.
Muro también está bajo arresto de las autoridades de Inmigración porque su visa expiró y ella continuó viviendo en Estados Unidos.