Lerdo

Niegan haya fraude en renta de plaza

Ma. Teresa Cerra Chavarría

por Ma. Teresa Cerra Chavarría

el siglo de torreón

Cd. Lerdo, Dgo.- El secretario del Ayuntamiento, Jesús Prado Aguilera, desmintió las declaraciones vertidas por el comité municipal del Partido Acción Nacional en Lerdo, toda vez que consideró ?fueron con la única intención de perjudicar políticamente al Municipio y particularmente al alcalde, Luis Fernando González Achem, demostraron que no tienen los conocimientos mínimos de Derecho?.

Destacó el servidor público, que tanto los directivos como sus regidores, encabezados por Ricardo Dillon, hicieron público el asunto de la plaza de toros sin saber o conocer legalmente nada al respecto.

Expuso: ?Antes de preguntar la situación real al Cabildo o el propio Presidente Municipal, prefieren darlo a conocer con un afán protagónico como lo hizo Carmen Olguín, Cuquita Franco, Ricardo y el propio presidente del partido?.

Precisó que no hay veto alguno a la plaza de toros y mucho menos han transgredido los artículos 149 y 156 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, porque no hay concesión del lugar para nadie.

Consideró que la acción de los panistas está fuera de todo fundamento legal sobre el tema, dan un tinte político y erróneo.

En torno a la supuesta denuncia penal en contra del empresario, Guillermo Ramírez Bautista y el alcalde, Luis Fernando González Achem, por el abogado del empresario taurino, Manolo Martínez, de nombre José J. Alatorre Ibáñez, como dijeron los panistas, legalmente no procede contra el Municipio, ya que son tratos o convenios mercantiles que nada tienen que ver con el Ayuntamiento de Lerdo o el Presidente Municipal.

?El Municipio no fungió como empresario ni el Alcalde en lo particular, fueron tratos entre particulares. El Ayuntamiento se deslinda de cualquier procedimiento o acusación, mas no lo puede hacer el empresario Ramírez Bautista, quien tendrá que aclarar su situación donde corresponda, lo cual no es competencia del Municipio?.

Aclaró Prado Aguilera que no hay veto para la plaza de toros por la Asociación de Matadores de México porque el problema que expone es entre ellos y reiteró que es interno y nada tiene que ver el Municipio, quien sólo facilitó el inmueble, que es un bien ajeno a este grupo, pero sí propiedad del Ayuntamiento y nada tiene que ver el convenio entre empresarios el 31 de agosto.

Por último dijo el Secretario del Ayuntamiento que hasta el momento no hay una concesión de exclusividad con nadie y reiteró que el Alcalde tiene facultad para prestarla para beneficio del municipio o quienes la requieran para hacer un bien a la comunidad.

Corroboró que el cinco de octubre está solicitada para un evento taurino y se va a dar la autorización respectiva.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49419

elsiglo.mx