NOTIMEX
México, DF.- El vocero del CEN del PRI, Carlos Jiménez Macías, rechazó ayer que su partido se encuentre en "bancarrota económica" y aseguró que tampoco se está operando un despido masivo de trabajadores de este organismo político.
En entrevista, el integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció, sin embargo, que está en una situación difícil, "pero no hay que exagerar, ni dramatizar".
Advirtió que el mandar señales de que el PRI está en bancarrota económica puede ser contraproducente, así como hablar de un despido de 700 ó más trabajadores.
En su opinión, este tipo de lecturas son desafortunadas, porque parecería que la única manera en que se puede ahorrar es despidiendo trabajadores, lo cual no es la visión del CEN ni de la Secretaría de Finanzas del PRI.
Sin embargo admitió que sí va a haber necesidad de "amarrarse el cinturón", pero de ninguna manera con medidas extremas que puedan lesionar los intereses de los trabajadores y de sus condiciones laborales.
Reconoció que éste tipo de información ha generado una incertidumbre muy fuerte en la plantilla laboral del partido, lo cual considera injusto.