NOTIMEX
México, DF.- El diputado priista, Malio Fabio Beltrones, reconoció el acuerdo entre los coordinadores del PRI, Emilio Chuayffet, y Pablo Gómez Álvarez, para votar a favor de un techo de endeudamiento por dos mil 500 millones de pesos para el gobierno capitalino.
En entrevista, rechazó que Emilio Chuayffet haya traicionado el acuerdo, ya que se intentó que los priistas votaran a favor de dicha propuesta.
“Lo intentamos y tan es así, que buena parte de la bancada del PRI votó favorablemente porque era un compromiso que habíamos adquirido con los coordinadores del PRD, eso sí es cierto y hay que decirlo de esa manera”, apuntó.
Por ello, Fabio Beltrones sostuvo que el compromiso se asumió cupularmente, ya que fue muy difícil el poder convencer al resto de la bancada.
Sobre el tema de la deuda, reconoció que es difícil consensuar al interior de la bancada priista, y lamentó que no hayan logrado conseguir todos los votos necesarios para poderle dar al jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, los dos mil 500 millones de pesos que solicitaba.
Cuestionado sobre si ese era el problema con Elba Esther Gordillo, que no podía convencer a toda la bancada de sus propuesta, Fabio Beltrones dijo que la diferencia es que antes no se admitía que en una bancada tenía derechos propios para votar en conciencia y hoy son muy respetables los sufragios de los compañeros, que no se dieron en el sentido positivo.
Por su parte, el diputado del PRD, Alfonso Ramírez Cuéllar, consideró que es muy grave la decisión de la mayoría de rechazar la solicitud de endeudamiento del gobierno del Distrito Federal.
Dijo que luego de esa decisión del pleno camaral, se está revisando en qué habrá de afectar este recorte al endeudamiento de la capital del país, aunque seguramente implicará afectaciones para obras que beneficiarían tanto al Distrito Federal como al estado de México.