Notimex
Fort Lauderdale, EU.- Un ejecutivo de la compañía Clonaid –que afirma ser responsable del nacimiento de por lo menos tres bebés clonados- afirmó ayer en una corte juvenil de Florida, Estados Unidos, que el primer bebé clonado, de padres estadounidenses, nació en Israel por lo que la juez desestimó el caso que se seguía contra la empresa.
La presidenta de Clonaid, Brigitte Boisselier, testificó ante el juez John Frusciante de la corte del condado de Broward, que el bebé no nació en Florida, Estados Unidos, por lo que el juez desestimó el caso contra la compañía.
El caso llegó a la corte debido a una demanda del abogado privado de Fort Lauderdale, Bernard Siegel, quien pidió a la justicia nombrara un tutor a la supuesta primera bebé clonada.
Clonaid anunció el pasado 27 de diciembre en Fort Lauderdale, que habían creado la primera bebé clonada, a la cual se le llamó Eva.
La bebé habría nacido el 26 de diciembre, hija de una pareja de ciudadanos estadounidenses.
Luego, la directora de Clonaid dijo que había nacido un segundo bebé clonado, el tres de enero, el cual sería hijo de una madre holandesa.
Hace unos días anunció el nacimiento del tercer bebé en Japón.
Boisselier mencionó además al ofrecer su testimonio de ayer el nacimiento de los últimos dos bebés.
Hasta ahora Clonaid no ha ofrecido pruebas de que los bebés son clones o si existen.
Originalmente Boisselier ofreció que se realizarían pruebas de ADN a Eva, pero luego se retractó con el argumento de que los padres estadounidenses estaban preocupados de que una corte les fuera a quitar a la menor.
A pesar de que el juez Frusciante desestimó el caso, instruyó a Boisselier sobre sus intenciones de clonar seres humanos como un negocio y le aseguró que la corte no estaba tratando de quitarles el bebé.
Clonaid es una empresa que ha sido vinculada con el grupo de los raelianos, una secta fundada por un ex periodista francés que afirma que fue contactado por visitantes extraterrestres, quienes le habrían revelado que la vida en la tierra es producto de experimentos genéticos de otras civilizaciones.