Notimex
MÉXICO, D.F.- En la décimo tercer edición del Festival del Mariachi que se llevará a cabo el 25 de enero próximo en el Forum del Sindicato Único de Trabajadores de México (SUTM), la cantante mexicana Ninel Conde será coronada como La Reina de los Mariachis.
En conferencia de prensa, el líder de los mariachis en el sindicato de músicos, Jesús López dijo que la también actriz, que el año pasado se distinguió por su personaje de Topacio en la telenovela Como en el Cine, es la ideal para representar dignamente a este sector. Señaló que Ninel sustituirá a la cantante costarricense Maribel Guardia que durante el 2002 se encargó de difundir la música vernácula en varios países de América Latina.
Conde destacó que para es un gran honor ser embajadora del género durante 365 días, ya que este tipo de nombramientos tienen el propósito de unificar fuerzas y hacer que la música mexicana continúe con su crecimiento, no obstante la difícil situación.
Sostuvo que es un halago que el comité organizador haya pensado en su persona, ya que grandes exponentes de la música mexicana como Lola Beltrán, Lucha Villa, Aída Cuevas, María Elena Leal y Yuri, han recibido también este reconocimiento. Jesús López reveló que el elenco artístico que amenizará el festival está compuesto por Leo Dan, Maribel Guardia, Las Hermanas Huerta, Alejandro Tomassi, Rosenda Bernal, María Elena Leal, Yessenia y Paola Sampayo, por mencionar algunos. Mencionó que se contará con la participación de los mariachis Arriba Juárez, México 70, Regio Internacional, Charros de Ameca, Gallos de México y Real de Santa Cecilia.
En esta ocasión, dijo, se rendirá un homenaje a la trayectoria artística del cantante José José, de quien se espera su presencia, ya que los artistas invitados interpretarán los temas que identifican al llamado "Príncipe de la canción" como La Nave del Olvido, El Triste y Gavilán o Paloma, entre otros.
La actriz afirma que el éxito y la fama no llegaron de la nada a su vida, ella ha tenido que experimentar una serie de altibajos que finalmente la han convertido en una mujer de carácter fuerte y ahora comprende mejor que también de lo malo se puede aprender.
Cuerpo de tentación, cara de ángel
A Ninel Conde no le gusta el estereotipo de ?madre soltera?; sin embargo esto no le quita que desde que decidió separarse de su ex marido, Ari Telch haya tenido que afrontar el papel de padre y madre.
-Ninel dice que nunca se opondrá a las críticas hacia su trabajo, pues le ayudan a lograr un mejor desempeño histriónico, pero también asegura estar harta de los chismes y que tiene operado el busto, pero terminante afirma que su trasero es completa-mente natural.
-La actriz es una de las figuras femeninas del medio artístico que más llama la atención, pues para fortuna suya, muchos productores la llaman para invitarla a trabajar en sus proyectos.
-Entre las telenovelas más recientes que ha hecho están Como en el Cine y Catalina y Sebastián, para TV Azteca y Vuelve Conmigo y La Revancha, que grabó en Estados Unidos para la cadena Univisión.
-A pesar de tantos compromisos ella tiene bien claro que su hija es prioridad. Luego de que se divorció del actor Ari Telch, padre de Sofía, Ninel se ha hecho cargo de la pequeña.
-Afirma que sí es consentidora con la niña, pero todo dentro de lo normal; no la trata diferente por el hecho de que su padre no viva con ellas.
-Ejercer el doble rol no siente que la haga aún más responsable, está consciente de que siempre se debe educar igual a un hijo.
FUENTE: Agencias.