Agencias
MÉXICO, DF.- “Yo no puedo tener rivalidad con alguien que no es de mi generación. Maribel Guardia me lleva casi 20 años de carrera. Cuando ella llegó a México, yo apenas tenía cuatro años de edad”, dijo categórica Ninel Conde, ante la serie de dimes y diretes que se han suscitado entre ella y la costarricense.
Este pleito se ha acrecentado con motivo de la coronación de Ninel como Reina de los Mariachis , cargo que llevó en el último año la ex pareja de Joan Sebastian, y quien amenazó con no asistir a entregar la corona a su sucesora.
“Sería una lástima que no se presentara, pero a mí no me afecta, quienes me interesan son los mariachis. Como mexicana soy aguantadora”.
La actriz de Como en el Cine sería coronada ayer por la noche en un evento en el Gran Forum, en donde luciría un vestuario muy atrevido, pero elegante.
“Quiero que los mariachis se sientan orgullosos de su reina”. Ninel se siente feliz de haber sido elegida. “Es un privilegio representarlos un año. Estoy agradecida y lista para cumplir cualquier compromiso. En mis shows trabajo con mariachis y eso fue un factor para que haya sido elegida”. El problema con Maribel Guardia inició cuando Rubén Rojas, representante de la costarricense, empezó a manejar fechas de palenque para Ninel.
“Hubo malos entendidos que llegaron a oídos de Maribel, por lo que empezó a decir cosas de mí. Si los empresarios me buscan, es porque mi show gusta”. También se manejó en algunos medios que Maribel estaba molesta porque Ninel sacó un calendario, al igual que ella.
“Yo hice calendario el año pasado y me fue bien. Fui contratada por una compañía cervecera para utilizar mi calendario en su promoción; llevamos un tiraje de 400 mil ejemplares, por lo que agradezco la preferencia del público. A la reina saliente Maribel se le ocurrió sacar un almanaque; cualquiera puede hacerlo, pero yo pregunto, ¿quién copió a quién?”.
NOTA RELACIONADA
Se pone en “guardia”
Ni indignada, ni molesta, Maribel Guardia simplemente está sorprendida por lo que Ninel Conde ha estado declarando en su contra, y dijo que no quiere seguirle el juego.
La costarricense contó que está muy sentida con Ninel, sobre todo porque en 22 años que tiene de carrera artística nunca había estado involucrada en un problema como éste.
Todo se originó luego de que una revista capitalina publicó el rumor que Maribel le había prohibido a Joan Sebastian producirle un disco a la novia de su hijo José Manuel Figueroa.
Según una publicación, Ninel declaró que a Maribel no le estaba yendo bien en los palenques y que tampoco había aceptado entregarle la corona de Reina de los Mariachis, como su sucesora.
“Claro que no voy a asistir. Yo, en diciembre, fui Reina de los Billeteros y de los taxistas, y a mí nadie me ha coronado, la anterior reina no tiene por qué asistir. “Que el evento sea para ella y que lo disfrute. Lo mío fue el año pasado y yo ya cumplí”. Y respecto a lo de los palenques, lo que te puedo decir es que hace poquito las dos estuvimos en Guatemala y yo llené el palenque y ella apenas metió a 100 personas en el teatro del pueblo...”, afirmó.
Pelea a muerte
Tanto Ninel Conde como Maribel Guardia no se miden en sus palabras y se atacan a muerte.
-Ninel declaró sentirse tranquila sobre el problema que ambas cantantes tienen por la supuesta declaración que realizó Conde en donde señalaba que Maribel ya no llenaba los palenques.
-Conde considera que la ex pareja de su actual suegro Joan Sebastian, tomó una actitud difícil y agresiva de lo que es solamente un rumor.
-“Yo no me puedo comparar con la señora porque es como compararme con Belinda (la actriz infantil) cómo puedo compararme con una gente a la que le llevo tantos años y que no está en mi rango, (Maribel Guardia) es una persona que ha hecho cosas muy padres, pero sí hay que ubicarse”, aclaró.
-Maribel Guardia dice que es verdad que no hay comparación: “Yo soy la primera en decir que no podemos compararnos, sí, yo le llevo muchos años, y lo único que puedo decir es que ella está muy guapa y que ojalá logre desarrollarse en los años que le faltan de carrera y que llegue a ser más que yo”.
FUENTE: Agencias.