Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Ninguna autoridad atiende sus demandas / La colonia La Fuente sufre de apagones e inundaciones

Por Cristal Barrientos Torres

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Diversos problemas enfrentan los vecinos de la colonia La Fuente: inundaciones, apagones y proliferación de perros callejeros. Los canes incluso han atacado a varios menores de edad, sin que ninguna autoridad atienda sus demandas.

Candelaria de Solís vive en la cerrada Margaritas. Señala que en las últimas semanas se han registrado apagones, incluso la noche del viernes y la madrugada del sábado de la semana pasada toda la colonia se quedó sin luz por varias horas.

Según Candelaria, los vecinos reportaron una y otra vez a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el apagón, pero siempre recibían la misma repuesta: “ya está reportado”. Esta situación ha provocado el descontento de los habitantes de La Fuente.

“Con este calorón y no podemos prender los aparatos de refrigeración, así no dormimos a gusto, la comida se echa a perder en pocas horas, últimamente los apagones se registran muy seguido, sobre todo cuando hay lluvias, pero no nos han dicho por qué”.

Desde el último apagón, dice, el alumbrado de la calle del Monje ya no funciona: “en la noche por ahí te quitan el c..., te golpean y la gente ni cuenta se da porque está bien oscuro, ya lo reportamos y nadie ha venido a reparar las lámparas”.

La señora Consuelo González explica otro de los problemas de la colonia La Fuente: la proliferación de perros callejeros. Asegura que en ocasiones los animales persiguen a los niños que juegan en la calle con el peligro que esto representa.

“Hace algunos días atropellaron a una niña porque iba en su bicicleta huyendo de un perro, también les han metido varios sustos, no sabemos con quién comunicarnos para que se lleven a los animales a una perrera u otro lugar”.

A decir de Consuelo González, desde hace mucho tiempo que no hay una campaña de desperrización en la colonia, así por lo menos los padres de familia tendrían la seguridad de que los perros no tienen rabia y representen un mayor peligro para los niños en caso de morderlos.

Los vecinos que tienen perros, dice, deben cuidarlos y mantenerlos limpios, pues muchos los sacan a la calle sin vigilarlos: “hacen del baño donde sea, si tienen animales deben encargarse de ellos y no desatenderlos de esa manera”.

Sería conveniente, dice, que las autoridades de salud pusieran atención al problema de la proliferación de los perros callejeros porque podría ocurrir una desgracia, pues en Torreón ya se han registrados varios casos donde algunos niños han perdido una de sus extremidades por la mordedura de un can.

Inundaciones, problema sin resolver

Ambas amas de casa señalan que las inundaciones siguen siendo un grave problema al que la autoridad no le ha dado ninguna solución. “Que nosotras sepamos no hay nada, las calles se siguen anegando y ya tienen muchos años así”.

Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón en la calle Del Santo, se observó el grave deterioro que presenta la carpeta asfáltica: hoyancos y baches, de todo tamaño. Las vecinas aseguran que son las huellas de las últimas lluvias.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41422

elsiglo.mx