EFE
El equipo de Canadá se desquitó con una "paliza" por 101-70 al también eliminado conjunto mexicano para paliar su ausencia de las semifinales del torneo de baloncesto masculino de los XIV Juegos Panamericanos.
La victoria de los canadienses llegó fuera de tiempo, porque ayer los dominicanos, 90-88, los dejaron en el camino de la clasificación.
Canadá fue el primer plantel en llegar a los 100 puntos en el torneo, y finalizó en el tercer lugar del Grupo A (1-2), mientras los mexicanos no lograron victoria alguna (0-3).
El resultado del primer parcial, 26-15, aunque cómodo para los canadienses, estaba lejos de presagiar la pesadilla que en adelante sufrirían los mexicanos.
Las canastas del equipo norteamericano caían desde todos lados, mientras la defensa del equipo del Guillermo Vecchio desaparecía por completo del campo de juego.
Un equipo de menor tamaño y profundidad, el mexicano, sin embargo jugó como si buscara la clasificación. El esfuerzo fue en vano con Canadá sacando la mayor ventaja del encuentro al final del segundo parcial, 58-29.
El esfuerzo de México continuó en el tercer período cuando mejoró su juego y ganar este parcial (18-19). Fue el único punto luminoso para los jugadores de Vecchio.