Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Niños campesinos son víctimas de las drogas

Resistol 5000 y otras substancias peligrosas son el refugio de menores que escapan de la escuela y la familia

Torreón, Coah.- Resistol y otro tipo de estupefacientes baratos, es el consumo diario de niños y jovencitos que se reúnen en una finca semiconstruída ubicada en el ejido Los Arenales, donde el creciente problema de pandillerismo y vicio sólo ha sido observado por las autoridades.

El Siglo de Torreón estuvo ayer en el citado poblado y dialogó con vecinos del lugar, quienes constataron que se vive una situación de tristeza y mucho riesgo, pues niños hasta de 13 y 14 años se concentran a diario en el citado lugar para inhalar resistol y otro tipo de sustancias.

Consideran que el problema se genera desde el seno familiar, de donde prácticamente los niños son expulsados o abandonados por sus padres, aunque algunos ni siquiera tienen progenitores. Salen de la primaria o abandonan la secundaria y al no encontrar trabajo, por su principal impedimento –la edad--, señalan, se refugian en el consumo de drogas baratas y de fácil adquisición.

Los vecinos del sector aseguraron que esa finca ha sido reportada en múltiples ocasiones, pues se encuentra semiconstruída desde hace cuatro años, pero hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido, sobre todo para rescatar a los menores de edad.

Como consecuencia del consumo de drogas, la finca y sus alrededores son escenario constante de riñas y otros hechos que afectan la tranquilidad y convivencia positiva del lugar, de ahí la necesidad urgente de que intervenga la autoridad, estiman los habitantes.

Sostienen por otro lado, que durante las últimas semanas se ha incrementado el número de robos a casas-habitación, y en ocasiones se observa la presencia policíaca pero el problema no se resuelve de fondo y prevalece.

Módulos de nueva creación

Las personas preocupadas por la tranquilidad perdida del ejido, consideran que la situación se torna más grave con la creación de nuevos asentamientos humanos como son el sector conocido como Las Estrellas y “Cartolandia”, nuevos vecinos que llegaron hace meses.

Entre los tres sectores, en la periferia del ejido Los Arenales, se encuentran vagones que fueron propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México, pero que quedaron abandonados sobre las vías debido a la desaparición de esta empresa.

Recordaron que debido a que dichos vagones eran punto de reunión de vagos y malvivientes, los habitantes presionaron para que los retiraran del sector, sin embargo no se logró mucho, pues sólo bajaron algunos de las vías y el conflicto persiste.

De nueva cuenta los vecinos de Los Arenales, hicieron un llamado a la autoridad para que acuda al rescate de estos menores cuyo futuro, bajo estas condiciones de vida, es incierto.

FALTA LA MANO AMIGA

Vecinos del ejido Los Arenales quienes lejos de marginar a los menores, víctimas de la drogadicción, se han acercado a ellos, consideran que los niños sólo requieren de una mano amiga, pues les han pedido abiertamente su apoyo para salir del vicio.

Ante tal situación, consideran necesario que algún grupo de beneficencia social acuda y se entere del problema, pues en ocasiones algún menor tiene toda la disposición para alejarse de ese tipo de vida, pero solo no puede.

Es necesaria también la intervención de la autoridad policíaca, pues curiosamente la droga se adquiere con suma facilidad, indican, sin hacer señalamientos directos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42043

elsiglo.mx