SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La actriz cubana Niurka Marcos aseguró que su debut dentro de Los Monólogos de la Vagina, donde permanecerá como invitada por ocho semanas, resultó un tanto atropellada, ya que, afirma, recibió la noticia de que protagonizará de nueva cuenta el musical Aventurera.
"Quiero pedir una disculpa por si me vieron medio atontada, prometo que las siguientes funciones mejoraré mi dicción", dijo Niurka desde el escenario del teatro del hotel Gran Meli, donde compartió escenario con Ana Karina Guevara y la sexóloga Anabel Ochoa.
A pesar de su atropellada actuación, el público asistente aplaudió a la actriz cuando escenificó un monólogo, en el que debía ejemplificar la gran variedad de gemidos que los distintos tipos de mujeres emiten al hacer el amor.
La actriz cubana fue confortada por sus compañeras en el escenario al dedicarle el último monólogo de la historia original de la periodista y dramaturga estadounidense, Eve Ensler.
"Reconozco que me pondré a estudiar debidamente mi diálogo. Sé que es un gesto amable dedicarle palabras a mi hijo obra que merece mucho respeto y pido una disculpa", dijo la actriz quien actualmente participa dentro del melodrama Velo de novia.
Niurka, quien permanecerá durante ocho semanas en las funciones de los miércoles, ofreció una actuación que gustó a sus compañeras y al público debido al tono de picardía y al entusiasmo que su ejecución presentaba.
La actriz dijo que será a partir del mes de noviembre cuando regrese al escenario del Salón Tropicoso para darle vida a Helena Tejeiro en la historia escrita por Carlos Olmos.
Con lágrimas y emoción, la artista fue también celebrada en esta función por su marido, el productor Juan Osorio, quien en un derroche de apoyo a su pareja, le entregó personalmente un monumental arreglo de más de 200 rosas rojas.