Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

¡No a la guerra! /Jugadorse del Santos dan su punto de vista

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los jugadores Jorge Campos, Gabriel Palmeros y Joaquín Reyes se manifestaron ayer en contra de un eventual ataque de Estados Unidos a Irak, consideran que la pobreza es uno de los principales problemas de la humanidad, el tercero de ellos está dispuesto a ayudar en un futuro a uno o dos niños con problemas de corazón.

El defensa central Jorge Campos manifestó que la guerra es algo que debe restringirse totalmente, pues no trae nada bueno a la sociedad, deja un saldo de víctimas inocentes, que en la mayoría de los casos no tienen nada que ver con los conflictos bélicos.

?A nadie nos convendría que se desatara una guerra mundial, aunque deben tomarse medidas fuertes en contra de los terroristas que hacen la maldad, pero sin llegar a tanto?, puntualizó.

De los problemas sociales actuales le preocupa la pobreza, pues muchas veces ésta orilla a mucha gente a irse por el vicio, pues se desespera y no encuentra una salida.

?La pobreza obliga a algunas mujeres a prostituirse por falta de dinero, para poder ayudar a su familia?, apuntó.

Dijo estar muy agradecido con Dios y su familia por haberlo apoyado para llegar a ser futbolista profesional con Santos Laguna, ahora trata de poner todo el empeño por darle una vida mejor a sus padres, hacerles olvidar el sufrimiento de los tiempos difíciles

Jorge Alberto Campos Valadez es soltero, ayuda a sus padres en el sostenimiento de sus demás hermanos, siempre que pueda y tenga los va seguir ayudando.

Aprovechó la entrevista para desear a todos los laguneros que se la pasen feliz al celebrarse hoy el Día del Amor y la Amistad.

?Lo importante de la vida no es vivirla, sino saberla vivir, tratar de hacer menos daño a la gente que nos rodea?, puntualizó.

Lo peor sería una guerra mundial: Palmeros

Gabriel Palmeros consideró que lo peor que nos puede pasar es una guerra mundial, todos somos seres humanos, desgraciadamente se dan, para los que somos católicos y apegados a la Iglesia sentimos muy feo.

?No entiendo para qué son las guerras, si podemos hablar y hacer las cosas bien, esperemos en Dios que todo pase y no sea nada más que una alarma?, añadió.

De los problemas sociales actuales, le preocupan sobremanera la prostitución, drogadicción, alcoholismo y pornografía, pues desgraciadamente todos están expuestos a eso.

Dijo ser un afortunado al jugar en Santos Laguna, pues no todos llegan al primer equipo, tan sólo unos cuantos, le agradece a Dios la oportunidad de estar con los Guerreros.

Advirtió que no es nada más llegar, sino mantenerse, tratar de ser el mejor en tu posición, echarle todas las ganas, pues uno tiene sed de triunfar y de llegar lo más lejos posible.

Reconoció que sus padres lo apoyaron siempre, ahora que gracias a Dios puede ayudarlos económicamente, lo hace con mucho gusto y de todo corazón.

A su pequeño hijo Gabriel Palmeros Valadez, de cinco años de edad, trata de darle una buen educación, buenos hábitos sobre todo, primero Dios, sea un buen muchacho y escoja un buen camino.

En ocasión del Día de la Amistad deseó lo mejor para todos, en especial para su esposa Monserrat Valadez de Palmeros, que se la pasen muy bien y regalen mucho amor.

Dispuesto a ayudar a niños enfermos: Reyes

Joaquín Reyes está en contra de un eventual ataque de los Estados Unidos a Irak, cree que en todo el mundo hay problemas, pero la mejor forma de resolverlos es dialogando, pensando primero en la humanidad, en que pueden perderse muchas vidas.

?No tiene caso la guerra, no hay más importante que una vida, ante todo debe estar la paz mundial, el diálogo. Sabemos que hay muchos problemas, sobre todo intereses, pero no pasa de eso, debemos hacer conciencia de que lo más importante en este mundo es la vida?, insistió.

Le preocupa el hambre, los niños pobres, los abandonados, los que viven en Somalia y África le ponen muy triste.

Con lo que le acaba de pasar, la muerte de su hija Paulina, de seis días de edad, le pone muy triste el tema de los niños enfermos del corazón.

?En un futuro quiero hacer algo para poder ayudar a uno o dos niños, que yo sé es muy costoso, pero la verdad, no hay nada más importante en este mundo que una vida humana?, estimó.

Lo estoy pensando ?añadió?, con el tiempo Dios dirá, actualmente mi familia está pasando por un momento difícil, esto que acaba de pasar nos abre los ojos y hace ver que lo más importante es la sonrisa de un niño, ver a la familia unida y gozar de este mundo tan maravilloso que tenemos.

Si vemos a un niño hambriento hay que darle de comer ?insistió?, ayudar al Teletón y a otras iniciativas de ayuda para los niños.

Sobre los problemas de drogadicción advirtió que se vive una vez, no hay que malgastar el tiempo, los jóvenes deben buscar una actividad, hay que aprovechar la vida, la cual es muy bonita.

Consideró que es un afortunado al jugar en Santos Laguna, al igual que sus compañeros, por ello luchó, batalló mucho para llegar hasta donde está, nadie le ha regalado nada, con el trabajo todo se puede lograr.

?Hay que fijarse metas en esta vida, debemos soñar, creer en que los sueños se hacen realidad, aquí estoy con el equipo de mis amores, luchando, apoyado por una familia muy bonita, dando lo mejor de mí día a día, nunca bajar los brazos para poder llegar lejos?, apuntó.

Felicita a toda La Laguna por el Día del Amor y la Amistad, envió un saludo muy especial a todas las familias, en especial a toda la gente que los ha apoyado, médicos, enfermeras, amigos, familiares, prensa, a todos.

?Estoy muy agradecido por el apoyo moral que nos han dado, lo cual a mi familia le sube el ánimo, sabemos que no estamos solos, somos amigos, en cualquier momento que me necesiten, ahí estaré?, adelantó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20198

elsiglo.mx