El ”largo puente” vacacional que comprenderá del primero al 5 de mayo está contemplado oficialmente en el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública para el ciclo lectivo septiembre 2002-julio 2003, como “suspensión programada por sucesión de días inhábiles”, por lo que está previsto que no afectará los 200 días efectivos de clase programados para el período.
Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Víctor Lerma Moreno, que al ser cuestionado por El Siglo de Durango sobre la legalidad o no del puente vacacional que se realizará el próximo fin de semana, dijo que el primero de mayo que es jueves está considerado como día inhábil; el viernes “es una suspensión programada por sucesión de días inhábiles”, y el lunes 5 de mayo tampoco hay oficialmente actividades.
Dijo que la Secretaría de Educación Pública es la dependencia rectora del sector, que define el calendario escolar a desarrollar durante cada ciclo lectivo, en donde se tiene la programación de suspensión programada por la sucesión de días inhábiles.
El puente del primero al cinco de mayo es el único que se programó en el calendario escolar del ciclo lectivo 2002-2003. Para los efectos pertinentes, la Secretaría de Educación anuncia que el viernes 2 de mayo y el lunes 5, las oficinas administrativas de atención al público permanecerán cerradas, lo mismo que todos los espacios educativos.
El reinicio de clases, de acuerdo al calendario escolar de la SEP, será el martes 6 de mayo en que se atenderá al público de manera normal en las diferentes oficinas administrativas de la dependencia.
Víctor Lerma reiteró que el puente no afectará los planes y programas educativos a desarrollar durante el ciclo escolar 2002-2003, que oficialmente concluye el 4 de julio próximo, ya que se tiene contemplado en las metas los 200 días efectivos de clases.
Hizo un llamado a quienes tengan pendiente de realizar algún trámite administrativo para que lo hagan a más tardar hoy, o se esperen hasta el martes 6 de mayo, cuando se reiniciarán las actividades en el sector educativo de la entidad.