Como un gesto de diplomacia, un grupo de 20 delegados y gerentes de dependencias federales se presentó como una nueva Asociación Estatal de Funcionarios Federales, ante el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier y se pronunciaron por establecer una mayor coordinación y comunicación con la administración estatal, ayer en el marco de un encuentro oficial.
El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luis Alfredo Rangel Pescador, cabeza visible de los delegados federales, dijo la intención de la reunión celebrada en la Casa de Gobierno es propiciar la vertebración de un equipo por Durango, que permita el cumplimiento de las metas de los planes Estatal y Nacional de Desarrollo.
Destacó que las dependencias del gobierno federal están presentes en el ramo forestal, de comunicaciones, agropecuario, de servicios, de seguridad, de salud, de educación, vivienda, cultura, medio ambiente, de tal manera que se hace necesaria la coordinación y la comunicación, acotó.
Indicó que en Durango, el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada genera más de 10 mil empleos y su derrama económica por nómina y gasto corriente asciende a varios millones de pesos, además que hay una inversión sin precedentes en la historia de la entidad, en materia de obras, programas y otro tipo de acciones a favor de diversos sectores de la población.
Reiteró que el gobierno federal ha impulsado una fuerte inversión en la construcción de carreteras, en el ramo forestal y el sector agropecuario, apuntó en franca referencia a los recursos convenidos para la autopista Durango-Mazatlán, los apoyos de la Comisión Nacional Forestal y otros planes de subsidios a través de la Sagarpa para el medio rural.
Aunque hay presupuestos, la Administración foxista no “sólo habla de dinero, sino que además de avanza en el capital humano, con la profesionalización del aparato burocrático, el Servicio Civil de Carrera, el establecimiento de sistemas de calidad y la certificación ISO-9002, generando seguridad en el trabajador”, apuntó Rangel Pescador.
Dijo que las dependencias federales han jurado trabajar con ética, imparcialidad, integridad, transparencia y con miras al bien común, sin embargo, estos principios necesitan de la participación de todos, apuntó para exhortar a la coordinación y comunicación con el gobierno estatal.
Señaló que no tiene como meta la competencia, sino alentar la suma de esfuerzos y motivar el desarrollo armónico de Durango.