El dirigente del sector obrero del PRI, José Ramírez Gamero, consideró que algo sucede con las campañas de los candidatos a diputados federales que no han logrado despertar el interés de los electores, por lo que también reprobó el exceso de triunfalismo que muestran algunos directivos priistas.
Dijo que las circunstancias políticas actuales son muy diferentes a las del pasado, por lo que no debe caerse en triunfalismos adelantados, ya que ahora los electores fácilmente cambian de parecer de un día para otro. De ahí que lo que debe de hacerse es trabajar con la formación ideológica y la convicción política.
El Secretario General del comité ejecutivo de la Federación de Estado, CTM, también señaló la falta de humildad de los candidatos del PRI a diputados federales por los distritos de mayoría relativa, 01, 03 y 04, quienes no se han acercado a la central obrera para exponer sus respectivas propuestas.
Afirmó que los cetemistas de Durango están abiertos para recibir las propuestas de los candidatos priistas, como lo han hecho quienes contienden por los distritos 02 y 05, Carlos Herrera y Pedro Ávila, respectivamente. Es necesario que quienes buscan llegar a ocupar una curul expongan sus propuestas y con ello den elementos a los electores para decidir el voto.
Sin embargo, hasta la fecha los candidatos priistas Francisco Luis Monárrez Rincón, Fernando Ulises Adame de León y Jaime Fernández Saracho no han buscado acercamiento con los cetemistas de Durango, lo que significa, según Ramírez Gamero, que no les interesa el voto de los integrantes del sector obrero; también esta actitud puede considerarse como un exceso de triunfalismo.
Reiteró que los candidatos priistas no pueden confiar en que los electores votarán por ellos solamente por la presencia que tienen, o porque les lleven un regalo material. Desde su punto de vista, lo que deben hacer es promover más sus propuestas de trabajo.