El nombramiento del director y subdirector del Hospital General “Santiago Ramón y Cajal” surgirá de la plantilla médica que hay en el nosocomio, ofreció el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Raúl Villaseñor Benavides.
Ya la dirección general del instituto tiene la propuesta enviada por el delegado de los perfiles de quienes se harán cargo de ambos cargos directivos del hospital, por lo que se prevé que sea a más tardar el viernes próximo cuando se realice la designación.
Por su , Secretario General de la sección local del Sindicato del ISSSTE, Salvador Carrillo Escamilla,, dijo que no desean interferir en la designación de los nombramientos, y solamente ha pedido que salgan de la plantilla médica que hay en el hospital.
Hizo un exhorto a la dirigencia de la FSTSE para que se abstenga de interferir en el nombramiento, y deje libremente al delegado que cumpla con sus facultades para nombrar al director y subdirector del Hospital, según lo establecen las condiciones generales de trabajo y la propia normatividad que opera en el nosocomio.
El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de la FSTSE, José Luis Martínez Prado, informó que no habían hecho ninguna propuesta para que ocupe los cargos de director y subdirector del Hospital del ISSSTE, pero que estarán pendientes para que se respete el marco jurídico que impera en este tipo de nombramientos.
Se espera que la designación se realice entre viernes y lunes próximos, luego de que oficialmente los anteriores titulares, Joel Antonio Murguía Corral y Arturo Canales, respectivamente, quedaron separados de los cargos; el primero al renunciar, y el segundo al regresar a su base en la plantilla médica del hospital.