Coahuila Coahuila ACCIDENTES VIALES AHMSA PIEDRAS NEGRAS

No discute el Congreso ingobernabilidad en Torreón

SALTILLO, Coah.- Por un acuerdo “tras bambalinas” entre las fracciones parlamentarias del PRI y el PAN, no se discutió por el pleno del Congreso del Estado la denuncia de la diputación del PRD, en el sentido de que “en Torreón hay ingobernabilidad e intolerancia, debido a la incompetencia de su alcalde, Guillermo Anaya Llamas”, según trascendió a EL SIGLO. El punto de acuerdo relacionado por este asunto, se borró de la agenda acordada por los partidos el lunes por la noche, para su discusión en la sesión de hoy.

“Algo negocian el PRI y el PAN. Al parecer, si el PRI le baja a sus críticas al alcalde de Torreón; en Saltillo el PRI haría lo mismo con sus críticas al alcalde, Humberto Moreira, por no investigar a fondo la privatización del agua, que se entregó a los españoles de Aguas de Barcelona”, expresó una fuente anónima de una de las fracciones parlamentarias.

Ante este acuerdo, conforme a la fuente anónima, la diputación del PRD se vio obligada a convocar a una conferencia de prensa ayer por la mañana antes de que iniciara la sesión del pleno, para poder dar a conocer sus consideraciones sobre la administración de Anaya Llamas.

En cuanto al acalde de Torreón, la legisladora del PRD, Beatriz Granillo Vázquez, dijo a los medios de comunicación que a 90 días de administración panista hay ingobernabilidad en la ciudad; que no se han atendido los problemas sociales cotidianos y que no hay acuerdos entre las autoridades y los diversos grupos de ciudadanos, que exigen justicia o el respeto a sus derechos humanos y constitucionales.

“La administración de Anaya Llamas ha cometido faltas de oficio político, omisiones y errores en la planeación, y el actuar despótico de algunos de sus funcionarios han hecho impopular al líder de la comuna torreonense”, expresó la diputada.

Indicó que en abierta violación a las garantías individuales y a los derechos humanos, Anaya Llamas con tintes discriminatorios y de intolerancia hacia la diversidad sexual, ha reprimido a los grupos gay.

Hizo notar que en tan sólo cuatro días consecutivos, el 25, 26 y 27 de marzo; el alcalde se vio involucrado en varios problemas sociales, por su falta de oficio político y sensibilidad humana.

“El 25, enfrentó la protesta de la comunidad gay; el 26, vecinos de la colonia Jesús María del Bosque, bloquearon la construcción de un puente en la Calzada Colón, por considerar que la obra es atentatoria contra sus derechos; y el 27, Anaya Llamas perdió la cabeza frente a un grupo de manifestantes de la Colonia Eduardo Guerra, que demandan la clausura de obras

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26009

elsiglo.mx