06 septiembre 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El Gobierno del Distrito Federal se abstendrá de entrar en pleito con el Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, por la demanda que éste presentó por un convenio de agua entre ambas entidades, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.
"Ya saben ustedes que para que haya pleito se necesitan dos, entonces con nosotros no se cuenta. Amor y paz", dijo.
El jueves, el Gobernador mexiquense presentó una demanda en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por un presunto incumplimiento del Gobierno del Distrito Federal de un convenio en Materia de Agua firmado en la década de 1970 entre ambas entidades.
López Obrador indicó que su administración no le debe nada a nadie y está seguro de que no existe ningún problema jurídico, por lo que esperará a que la Corte resuelva. "No hay problema jurídico, es decir, no debemos nada y el que nada debe nada teme. Se acude a una instancia judicial competente y vamos a esperar el resultado, pero no vamos a dar pie a que este asunto se politice", comentó.
El funcionario añadió que el manejo del agua es competencia del Gobierno federal y ante la pregunta que se le hizo sobre qué haría en caso de que el Gobernador cumpliera su promesa de evitar que llegara el suministro de agua al Distrito Federal, sólo dijo: "pues entonces ya veremos, pero todavía eso no".
López Obrador no quiso opinar sobre el reconocimiento de Agustín Barrios Gómez, candidato externo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Jefatura Delegacional en Miguel Hidalgo en torno a que recibió apoyo durante la campaña de la secretaria general del Revolucionario Institucional, Elba Esther Gordillo.