Es difícil para Corett la regularización de lotes en muchas colonias, debido a que anteriormente se consideraban terrenos de origen ejidal, pero conforme pasa el tiempo se vuelven urbanos y así la responsabilidad recae en otras dependencias como el IVED, del Gobierno del Estado.
Sin embargo, el avance de la dependencia federal se ha registrado en colonias o ejidos como El Nayar, Dolores del Río, Constitución, Arroyo Seco, Nuevo Amanecer, Arcoiris, Primero de Mayo, González Avelar, Valentín Gómez Farías (ahora Morga), Héctor Mayagoitia, Villa de Guadalupe, Felipe Ángeles, Miguel de la Madrid, Tejada Espino.
Asimismo en Las Palmas, Las Cumbres, Niños Héroes, Ferrocarril, México, Benigno Montoya, J. Gpe. Rodríguez, Aztcapotzalco, Ciénega, Jardines de Cancún, Valle del Guadiana, Universal, Miramar, 15 de Octubre, Liberación Social, Cristóbal Colón, San Carlos, El Saltito, Antonio Ramírez y Las Margaritas, entre otras.
Al respecto, el delegado de Corett en el estado de Durango, José Alberto Sánchez Meléndez, manifestó que el avance que se registra en tales asentamientos humanos es de entre el 94 y el 100% en lo que se refiere a la regularización de lotes, aun y cuando en colonias como la Antonio Ramírez se iniciaron los trámites desde 1985 y se están concluyendo apenas las regularizaciones, dado que los decretos expropiatorios, como en este caso, salieron a finales del 2002.
Agregó que los avalúos de los terrenos expropiados para la regularización de lotes son similares este año a comparación de los del año pasado, y se basan especialmente en la situación económica que tiene relación directa e indirecta con el predio.
Concluyó diciendo que cuesta aproximadamente de 6 a 7 pesos el metro cuadrado a regularizar por Corett, aunque en algunos casos baja de 4.30 a 5 pesos.