Notimex
México, DF.- El secretario de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, Francisco Barrio Terrazas, rechazó que el caso Pemex esté concluido, e insistió en la responsabilidad de los implicados en el desvío de recursos de Petróleos Mexicanos.
“El asunto sigue, si van a dar otro amparo habrá que esperar si se otorga, pero eso no quiere decir que el asunto concluya. Nosotros siempre hemos sostenido, por las vías legales y las vías constitucionales, que es un caso sólido, que tiene elementos de prueba consistentes y así lo seguimos percibiendo”, dijo.
Así respondió al hecho de que el 31 de enero pasado el Décimo Tribunal Colegiado resolvió que la Procuraduría General de la República debe admitir las pruebas del líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, entre otras.
Por otro lado, el contralor de la nación comentó que el trabajo de la Secodam no es basado sólo en escándalos políticos, sino que avanza en diversos proyectos, como el proceso de transparentar la administración pública.
“Están avanzando varios casos, hay muchos avances, muchos temas, como el de la Ley Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental, que están siendo reconocidos”, dijo.
Recordó que incluso durante la gira del presidente Vicente Fox en Berlín, el dirigente de Transparencia Internacional hizo referencia a que allá se percibe a México como el líder de América Latina y El Caribe en el tema de los esfuerzos contra la corrupción.
Barrio Terrazas fue entrevistado durante el acto conmemorativo del LXXXVI aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana, en el Palacio Nacional.