LIMA, PERÚ, (SUN-AEE).- Una joven peruana con desórdenes mentales estuvo atada a los pies de la cama por cinco días porque sus padres pensaban que estaba poseída por el diablo.
Joselyn Peceros, 18 años, empezó a presentar convulsiones luego de jugar con unas amigas a la Ouija (conocido como el juego de los espíritus), señalaron sus padres.
Los gritos que daba la joven asustaron a los vecinos del distrito limeño de Comas, lo que provocó que la madre, Cleofé Lecca, atara a su hija a la cama y recurriera a la Biblia, a los rezos y a los crucifijos "para quitarle el diablo del cuerpo".
Según confesó la madre, tenía pensado recurrir a un sacerdote para que le practique el exorcismo, pero las vecinas y familiares le recomendaron primero acudir al hospital.
En la Clínica Solidaria de la Municipalidad de Lima, donde fue evaluada por especialistas, recomendaron trasladar a la joven a un hospital psiquiátrico por desórdenes mentales.
Sin embargo, los padres de Joselyn, aún con el temor por la presunta presencia del diablo en su casa, han colocado la Biblia, crucifijos, rosarios, cuadros de santos y otros símbolos religiosos en la cama de la hija.