TORREÓN, COAH.- La Policía Ministerial carece de una línea de investigación concreta en torno al reciente asalto bancario cometido a principios del presente mes en la sucursal Banamex ubicada en bulevar Constitución y calle Julián Carrillo de la colonia San Isidro, donde los hampones se apoderaron de la cantidad de 50 mil pesos, tras encañonar a los empleados.
Ricardo Carrillo Lucero, comandante de la citada corporación, manifestó a El Siglo de Torreón que de momento no cuentan con ninguna pista específica que ayude a por lo menos identificar a los presuntos atracadores.
“No tenemos nada. Las indagatorias continúan para ver si logramos dar con alguna pista que nos ayude a identificar y posteriormente capturar a los presuntos responsables de este atraco”, reconoció Carrillo Lucero.
“Hasta el momento sabemos que fueron dos los individuos que participaron en este ilícito y que se dieron a la huída a bordo de un vehículo de color blanco, ignorando si fue un Shadow o un Nissan. La cantidad que se robaron asciende a 50 mil pesos”, dijo.
El comandante de la Policía Ministerial recordó que otro ilícito similar a éste ocurrió el pasado ocho de julio de 2002, cuando varios sujetos irrumpieron en forma violenta en la sucursal Bancomer ubicada en el interior del centro comercial Soriana Revolución, de donde se llevaron 85 mil pesos. Hay dos detenidos.
Portando armas de fuego cortas y largas, dos sujetos esperaron la llegada de los empleados que se encargaban de abrir las puertas del banco, a los que sorprendieron y encañonaron y así poder apoderarse del efectivo que estaba en la caja fuerte.
Posteriormente, la Policía Ministerial realizó la detención de dos de los asaltantes que se llaman Marcelino Rubio Macías y Adalberto Martínez Ramírez. Uno o dos más se encuentran sustraídos de la justicia.
El asalto
Poco antes de las 15:00 horas del pasado dos de octubre, dos sujetos ingresaron a la sucursal Banamex de la colonia San Isidro, uno de los cuales, pistola en mano, se dirigió a las cajas mientras que el otro se quedaba vigilando en la entrada, que carece de puertas y personal de seguridad.
En cuestión de minutos, los asaltantes lograron su cometido sin siquiera molestar a los clientes que se hallaban en esos momentos para realizar algún trámites. Incluso, uno de ellos iba a depositar 20 mil pesos.
Tan pronto lograron su propósito, los delincuentes salieron tranquilamente de la institución bancaria y se dirigieron al auto que dejaron estacionado a media cuadra de donde se cometió el atraco, para abordarlo y darse a la fuga.
Testigos presenciales señalan que los sujetos se escaparon en un auto de color blanco, al parecer Nissan o Shadow. No se tiene ninguna línea concreta de investigación.
Las autoridades no pudieron intervenir oportunamente, pues se les dio aviso más de media