30 septiembre 2003
Aguascalientes, Ags., (Notimex).- El presidente Vicente Fox afirmó hoy que en México, mediante una mayor coordinación de las policías, se ha avanzado y se han tenido importantes resultados en la lucha contra la inseguridad.
Aunque admitió que falta mucho por hacer, dejó en claro que no se puede permitir que nada ponga en riesgo la tranquilidad de nuestras familias y el desarrollo del país.
En su gobierno, dijo, no ha habido ni habrá cuartel contra la delincuencia; "día a día, semana a semana, año por año estaremos intensificando y redoblando esfuerzos hasta asegurar esa paz y tranquilidad que nos demandan los mexicanos", enfatizó.
Al inaugurar las instalaciones de la subsecretaría de Seguridad Pública del Estado y encabezar la ceremonia de graduación de la cuarta generación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que "ésta es nuestra responsabilidad y juntos la estamos cumpliendo".
Anunció que se mantendrá el llamado al orden a quienes atentan contra el patrimonio o la salud de nuestros hijos, y en esta batalla no puede haber descanso.
Con el apoyo de la sociedad, la ayuda de los jóvenes comprometidos y, sobre todo, con personas preparadas como los policías graduados "estoy seguro que daremos una batalla que vamos a ganar juntos", aseveró el mandatario.
Acompañado del gobernador Felipe González y del secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero, el primer mandatario llamó a echarle muchas ganas y trabajar con pasión, pues hoy depende también de los nuevos policías el presente, el futuro del país y la seguridad de nuestras familias.
Destacó que una de las mayores preocupaciones de los gobiernos federal y estatal ha sido terminar con la inseguridad que mina las posibilidades de desarrollo del país y socava las bases de una convivencia social armónica.
Advirtió que no se puede permitir más que nuestra tranquilidad y la de nuestros hijos sean rehenes de la delincuencia, por lo cual dio la bienvenida a los graduados a la tarea de preservar la seguridad pública.
Su graduación, indicó, permite que reflexionen sobre el significado del compromiso que han adquirido no sólo con la sociedad de Aguascalientes, sino con la de México en su conjunto.
Insistió en la alta prioridad que en el país y en el estado tiene el garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad a los habitantes y añadió que los nuevos policías son parte de este esfuerzo y este equipo que se construye en todo México para salvaguardar a las personas y a sus bienes.
Dijo que el papel fundamental que desempeña la seguridad pública en la sociedad exige que las autoridades federales, estatales o municipales, trabajen profesionalmente, se empeñen en apoyar eate de sus posibilidades y aseguren ganar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.