SUN-AEE
URBANK, EU.- Pete Docter, director de la cinta Monsters Inc., aseguró que no está contemplado realizar una segunda parte de esta cinta que tuvo como protagonistas a los monstruos Sulley, Mike Wazowski y la niña Boo.
También negó que se vaya a realizar una serie de televisión semanal inspirada en los personajes de la película, porque la naturaleza del proyecto hace muy difícil que se transporte al formato de la pantalla chica.
"El reto en la televisión es el tiempo y todas éstas gráficas por computadora toman mucho de eso, además tienen que ser guiones muy buenos y la verdad yo soy alguien que necesita demasiado tiempo para desarrollar una idea", confesó.
El creativo de los estudios Pixar se concentra, por lo pronto, en el desarrollo de una historia que tendrá como personajes principales los automóviles.
En entrevista en los estudios de Disney, Docter aseguró que a la par de otros cuatro proyectos se está creando una historia en donde los automóviles cobrarán vida.
"Va a ser algo divertido, ya que en muchas ocasiones tal vez nos imaginamos la voz que pueden tener nuestros autos o hasta la personalidad, pero ahora lo haremos realidad", dice Pete Docter, quien fuera nominado al Oscar con sus tiernos monstruos.
Pero el estreno más próximo de Pixar es The Incredibles, que tratará de superhéroes humanos bastante comunes, que serán chistosos, aunque con facciones caricaturizadas.
Docter afirma que sería inútil reemplazar a los actores reales a través de la animación por computadora, ya que los costos de este proceso son muy elevados.
"Es más barato contratar a un actor real para hacer ese trabajo. Creo que la animación debe ser utilizada en las secuencias de alto riesgo o en situaciones imposibles de realizar para los seres humanos, y eso es algo que ya hemos empezado a ver en muchas películas de ciencia ficción”.
A pesar de ser casado, padre de una niña de cuatro años, su madurez profesional y familiar no le impiden mantener un espíritu infantil perenne, el cual asegura comparte con sus compañeros en los estudios Pixar.
"Todos en los grandes estudios hablan de Pixar y en verdad trabajar ahí es algo muy divertido, por ejemplo el otro día un amigo tomó el plástico de burbujas para envolver cosas frágiles y lo puso en el piso y con su scotter pasaba por encima para tronar las burbujitas. Estuvimos 20 minutos haciendo eso", dijo.
Con 15 años de historia, el estudio, que ha dado vida a películas como Toy Story y Buscando a Nemo, cuenta con más de 700 empleados y al lado de los estudios DreamWorks se han colocado como las grandes productoras de filmes para niños.
Desde hace dos años, la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos creó una categoría para las cintas de animación, pero para Pete Docter ésta es una arma de doble filo.
"Creo que es bueno que exista, porque se resalta este rubro del cine que tal vez antes no tenía un lugar en los premios Oscar.
Sin embargo, también puede representar una limitante, porque tal vez son nominadas solamente para esa categoría y no para otras como Mejor Película o Mejor Dirección", agregó.
Aunque Pete trabaja en una de las productoras que más tecnología utiliza, asegura que lo importante en una película para niños no es qué tan caro o innovador sea el medio con el que se elabora.
"Lo principal son las historias, pero es triste ver cómo los estudios han relegado esa parte de la animación clásica de dos dimensiones, que a pesar de ser muy vieja tiene cosas buenas", concluyó.
¡Monstruosos!
Ser monstruo no es fácil, pues los niños de ahora no se espantan tanto como los de antes. Los monstruos no espantan por que sí, lo hacen porque con los gritos de los niños obtienen combustible para su país. Acerca de esto trata la película Monsters, Inc. de Pixar y Disney (Bichos y Toy Story y la recién estrenada Buscando a Nemo). Monsters, Inc. es la fábrica más grande de monstruos para asustar, éstos son algunos de sus personajes:
ASUSTADORES
-James P. Sullivan (Sulley): Es un monstruo enorme, con pelo azul y manchas moradas. Sus amigos lo llaman "Sulley". Tiene una gran habilidad para asustar, por eso es el número 1 en Monsters, Inc. Fuera del trabajo, él es muy dulce y tiene mucho sentido del humor, por eso todos lo respetan y lo admiran.
-Mike Wazowski: Es el asistente, amigo y compañero de cuarto de Sulley. Parece un limón verde con patas, le gusta opinar de todo, es festivo y sólo tiene un ojo. Le encanta su profesión de espantar y está orgulloso de Sulley.
Henry J. Waternoose: Es un tipo de almeja-monstruo con muchos ojos. Es el director de la fábrica de Monsters, Inc. Sus abuelos también dirigieron la compañía.
-Baby Boo: Es una niñita encantadora del mundo humano que hace un viaje a través del clóset hacia el mundo de los monstruos y lo pone de cabeza. Al poco tiempo se convierte en amiga de Sulley y Mike. Boo es como la llama Sulley.
-Celia: Es la recepcionista de Monsters, Inc. En vez de cabello, tiene unas como víboras moradas. Es dulce, linda y esbelta. Tiene un solo ojo y pestañas muy largas, siempre usa un mini vestido para dejar ver sus largas piernas moradas.
-Roz: Es como un caracol sin concha. Se mueve y habla lento. Trabaja en el despacho y vive para el papeleo. Utiliza unos lentes alargados y casi siempre está de mal humor. Tal vez este personaje sea uno de los más graciosos porque recuerda a algunos humanos.
-Randall: Es una especie de iguana-lagartija-monstruo morado. Tiene ocho brazos y piernas y una hilera de dientes picudos. Es camaleónico para mezclarse con el ambiente y es sarcástico. Compite con Sulley para ser el monstruo que da más miedo a los niños.
FUENTE: Agencias