Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

No hay aferramientos ni a sillas ni a cargos, asegura Elba Esther

NOTIMEX

México, DF.- Elba Esther Gordillo pidió ayer cesar ya el “escándalo político” al interior de esa bancada, todo ello en un impasse donde no se ha definido sobre el relevo de Emilio Chuayffet por parte de la Mesa Directiva.

En la víspera de que el presidente de la Mesa Directiva, Juan de Dios Castro Lozano, dé cuenta de la solicitud de 124 diputados del PRI para cambiar a Gordillo, la ex dirigente del magisterio continuó con su labor al frente de la dividida bancada priista.

Al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (JCP), donde se analizó la agenda de hoy martes, Gordillo adelantó que la sesión se podría ampliar para que la Comisión de Hacienda presente los dictámenes de la Ley de Ingresos y Reforma Fiscal.

“Estamos trabajando porque cumplamos en tiempo y forma con el período ordinario”, dijo la aún coordinadora priista, quien aseguró que no ha hablado con Castro Lozano.

Refrendó que se mantiene a favor del compromiso por la legalidad en el conflicto al interior del PRI. “No hay aferramientos de sillas ni a cargos, sino el que busquemos que la bancada pueda presentarse unida y que haya un trabajo realmente productivo en beneficio de la sociedad”.

Aseguró que no desea continuar con este debate, por una razón elemental: “A mí no me importa ahorita ni descalificar a nadie ni revisar número de firmas ni nada”, en alusión al documento con más de 120 legisladores del PRI que nombraron un nuevo coordinador.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 64093

elsiglo.mx