Pese a las críticas de alteración de facturas por 330 mil pesos provenientes de un recurso gubernamental, mala calidad en la arinolina distribuida entre los productores pecuarios y sospechas de privilegios en las obras de perforación de pozos para aprovechamiento de agua, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Javier Hernández Carrasco, aseguró que las finanzas de este gremio están en orden y sin desvío de recursos.
Luego de que en la asamblea ordinaria del sábado 22 de los corrientes un grupo de seis asociaciones, de las 30 que componen el consejo de este gremio, entre ellas las representaciones de Durango y Guadalupe Victoria, criticó severamente a la directiva de la UGRD, Hernández Carrasco destacó que los señalamientos son producto de los antagonismos existentes al interior del gremio ganadero.
En el marco de la asamblea ordinaria anual, un grupo de asociaciones ganaderas encabezadas por las representaciones de Guadalupe Victoria, aseguró que había una alteración de 10 facturas que justificaron la adquisición de ensiladoras de maíz, por un monto global de 330 mil pesos con recursos del programa gubernamental de Reconversión Productiva.
Adicionalmente, el bloque de asociaciones contrarias a las directiva encabezada por Hernández Carrasco cuestionó la existencia de números rojos en la perforación de pozos, además de la venta de arinolina a precio elevado, cuanto el suplemento alimenticio era de mala calidad.
Al respecto, el líder de los ganaderos destacó que las críticas de sus adversarios al interior de la UGRD tienen su explicación en los antagonismos de los grupos de productores que pretenden disputarse la dirigencia de la Unión en el 2004.
“En realidad no hay desvíos, ni malos manejos”, aseveró Hernández Carrasco, quien destacó que los señalamientos son simplemente antagonismos, aunque reconoció que efectivamente en el rubro de perforación de pozos no hubo utilidad.
“Ellos (sus adversarios) quieren ganar terreno de frente a la renovación de la directiva de la Unión, prevista para marzo del año entrante”, aseveró el líder ganadero durante una entrevista con este matutino, sostenida ayer.