Cd. Lerdo, Dgo.- El Comité Municipal de Protección Civil dio a conocer que no serán evacuadas las familias afectadas en sus viviendas en la colonia Alvaro Obregón, sin embargo de inmediato comenzarán los estudios geológicos para conocer las causas de las cuarteaduras, informó el secretario técnico, Jesús Prado Aguilera.
Las grietas en paredes y pisos en algunas fincas de la comunidad citada, mantienen en incertidumbre a los habitantes de la localidad.
Comentó Prado Aguilera que luego de hacer una inspección al lugar determinaron que no era necesario retirar a la gente de sus casas, aunque de las cuatro existentes sólo dos están ocupadas.
Fue solicitado el apoyo técnico al Consejo Estatal de Protección Civil a través de un oficio dirigido tanto al gobernador, Ángel Sergio Guerrero Mier, como al secretario, José Miguel Castro Carrillo, para que a la brevedad envíen peritos expertos en geología para determinar las causas de las grietas.
Por lo pronto están a la espera de la respuesta del Consejo Estatal de Protección Civil para definir los pasos a realizar.
Sobre una evacuación, mencionó que son cuatro casas las que están en condiciones críticas, sin embargo estas familias desde hace semanas por su propia voluntad decidieron retirarse, hay una miscelánea a pie de carretera con servicio al público y el otro es el local del comisariado ejidal y no está habitado.
De momento no será necesaria la evacuación, pero estarán al pendiente del dictamen de los peritos en materia de geología del consejo estatal para que sean ellos quienes determinen si son causas naturales o no.