Sigue pendiente si se habrá de conceder alguna prórroga por parte de Gobierno del Estado a los transportistas que no han realizado su plaqueo.
Hace algunos días dirigentes de los sindicatos Alianza y CTM dieron a conocer que un buen número de sus agremiados no efectuaban aún el pago correspondiente por el cambio de placas, razón por la cual esperaban solicitar en lo próximo una nueva ampliación.
Pero hasta el momento, la Dirección General de Transportes en el Estado no ha sido informada de modificación alguna, por lo que la fecha límite sigue siendo el último día del mes de julio.
El subdirector de la dependencia estatal, Víctor Manuel Castañeda Alvarado, señaló que tampoco se han presentado en las oficinas de la Dirección los titulares o integrantes de los organismos para pedir apoyo ante esta situación.
Mencionó que las oficinas seguirán recibiendo papelería para los trámites que se deseen efectuar, aun cuando se pase el término, ya que la actividad y las disposiciones que están en vigor cambiarán sólo con un acuerdo tomado por la Secretaría de Finanzas y la Secretaría General de Gobierno.
También el Subdirector comentó que se había cuestionado la labor de Transportes debido a los descuentos que se ofrecen a algunos taxistas al pagar sus infracciones que iban de lo menos hasta casi la condonación de la misma, pero que todo estaba dentro de la norma.
Aseguró que no es igual cobrarle a un chofer 500 pesos que a un patrón, puesto que en varios casos los taxistas trabajan cinco días para ganar esa cantidad, lo que dejaría casi sin una semana de sueldo a los multados.
“Debemos ver de qué manera se afecta al trabajador y qué consecuencias puede tener”, indicó Castañeda Alvarado.
Explicó que si se aplicara un cobro de tal magnitud a un empleado, éste buscará la manera de recompensar lo perdido, manejando más rápido para tomar más pasaje, presionando a los demás conductores y a él mismo, lo cual resultaría contraproducente.