TORREÓN, COAH.- Eduardo Ganem Pérez, presidente de Algodoneros de la Comarca, consideró que la victoria obtenida el miércoles por México frente a Argentina, demostró el verdadero nivel de nuestro basquetbol cuando está unido, sin embargo, “no hay que echar las campanas al vuelo”.
Advirtió que falta de varios partidos, aún no se ha logrado calificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero el triunfo obtenido ante el subcampeón del mundo es importante, pues nos dimos cuenta que México tiene buenos basquetbolistas.
“Ojalá que Juan S. Millán, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales siga por el mismo camino, ha demostrado que en tres meses, con una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes, pueden dar grandes satisfacciones a los mexicanos”.
No debemos esperar que nuestra selección vaya a arrasar en el Torneo Preolímpico de las Américas de basquetbol, que se celebra en San Juan, Puerto Rico, fue un buen triunfo, pro hay que tomar precauciones, pues puede haber sorpresas, así como le ganaron a Argentina, pueden perder contra un rival de menor jerarquía.
“Lo mejor de todo, es que unidos podremos volar más alto en el basquetbol mexicano, ojalá que nuestra selección siga por el camino del triunfo”.
Para la Liga Nacional de Baloncesto Profesional es satisfactorio que cinco jugadores que militan en sus equipos, pertenezcan a la Selección de México, como son Víctor Mariscal, de Lobos de Saltillo, Omar Quintero, de Correcaminos Victoria, Omar López y Antonio Norwood Pedroza, de Tecos, y Ramsés Benítez, de la Fuerza Regia.
Era difícil, pero no imposible
Por su parte, Aldo Ganem Ortega, vicepresidente del club, comentó que era algo difícil vencer a Argentina, pero no imposible.
“Se había dicho que México no podía ganar, pero quienes asistimos al Centrobasket de Culiacán, pudimos ver las posibilidades del equipo, aunque todavía falta por jugar contra Canadá y Puerto Rico, ya demostró que no es una selección chica, sino un candidato a calificar a la Olimpiada de Atenas 2004”.
Estimó que se le puede ganar a Puerto Rico y a Canadá, como sucedió frente a Argentina, pero quedó claro que México es un equipo competitivo.